“En el par­que se gi­ran cuan­do la lla­mo Va­len­ti­na”

La Voz de Galicia (A Coruña) - Yes - - MASCOTAS -

tan co­mún pa­ra las ni­ñas, pe­ro aho­ra se ha pues­to de mo­da y cuan­do ba­ja­mos al par­que mu­cha gen­te se gi­ra cuan­do la lla­mo Va­len­ti­na». La pe­que­ña es­tá en su ca­sa y de­fien­de su te­rreno. Tie­ne ca­rác­ter. «Hoy fui­mos a la pe­lu­que­ría y le pu­sie­ron un chi­cho por­que nos iban a ha­cer la fo­to. Pe­ro Va­len­ti­na no es de chi­cho, es una pe­rra de ba­rrio, no es na­da gla­mu­ro­sa», cuen­ta Lo­la con una gran son­ri­sa. Eso sí, su si­tio en el bol­so que no se lo qui­te na­die: «A Va­len­ti­na le en­can­ta ir den­tro. Siem­pre que ve uno se me­te, es una de las co­sas que más le gus­ta».

JUN­TAS A TO­DAS PAR­TES

Va­len­ti­na y Lo­la, o Lo­la y Va­len­ti­na. «Va­mos jun­tas a to­das par­tes. Pa­ra mí no es una mas­co­ta, ni un pe­rro: es Va­len­ti­na”. Y a la pe­que­ña yor­kie le en­can­ta ir de pa­seo y acom­pa­ñar a Lo­la. «Es muy so­cia­ble. Cuan­do ba­ja­mos a la pla­za de la Fá­bri­ca de Ta­ba­cos siem­pre va a sa­lu­dar a to­da la gen­te que es­tá sen­ta­da. Tam­bién le en­can­ta ir de te­rra­za en te­rra­za, se las co­no­ce to­das. ¡Y su mo­men­to fa­vo­ri­to es el del ape­ri­ti­vo!”, ex­pli­ca Lo­la.

En ca­sa tie­nen va­rios co­ji­nes con un yorks­hi­re di­bu­ja­do. «Siem­pre que veo uno que me re­cuer­da a Va­len­ti­na no pue­do evi­tar traer­lo. Los com­pro des­de que era pe­que­ñi­ta y te­ne­mos más en el co­che». La re­bel­de de cua­tro pa­tas es una más de la fa­mi­lia. «So­mos muy par­ti­cu­la­res las dos», cuen­ta Lo­la mien­tras la mi­ra con ter­nu­ra. Va­len­ti­na tie­ne su asien­to en el co­che y via­ja con la fa­mi­lia por Es­pa­ña. «Mi hi­jo co­rre triatlo­nes y siem­pre la lle­va­mos con no­so­tros. Te­ne­mos que ha­cer más pa­ra­das, pe­ro se por­ta muy bien. Ha­ce po­co es­tu­vi­mos en Vi­to­ria: es co­mo si par­ti­ci­pa­ra y lo dis­fru­ta­ra igual que el res­to».

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.