La apli­ca­ción mó­vil, un avan­ce en el ser­vi­cio

La Voz de Galicia (Ourense) - - Galicia - MAR­GA MOS­TEI­RO

La lí­nea ele­gi­da pa­ra el che­queo es la 1, que es una de las que tie­ne el re­co­rri­do más lar­go de San­tia­go. Ha­ce al­gún tiem­po que es­tá en mar­cha en la ca­pi­tal de Ga­li­cia una apli­ca­ción de mó­vil pa­ra que el usua­rio se­pa la pa­ra­da más pró­xi­ma y el tiem­po que fal­ta pa­ra que lle­gue ca­da uno de los au­to­bu­ses que tie­ne asig­na­da en su re­co­rri­do la pa­ra­da. Es­te ser­vi­cio com­ple­men­ta a los pa­ne­les in­for­ma­ti­vos que es­tán ins­ta- la­dos en la ma­yo­ría de las pa­ra­das del bus ur­bano, pe­ro la ma­yo­ría no sig­ni­fi­ca to­das. To­da­vía que­dan al­gu­nas en las que hay que es­pe­rar a la vie­ja usan­za: sin sa­ber si el au­to­bús lle­ga­rá pun­tual o no.

A las 12.45 ho­ras, el au­to­bús lle­gó a su pa­ra­da de la Vir­xe da Cer­ca —vial en pleno cen­tro que co­nec­ta el nor­te y el sur de San­tia­go— , que co­rres­pon­de a la más pró­xi­ma a la Pra­za de Abas­tos, una pa­ra­da bas­tan­te

LO PEOR

cén­tri­ca en Com­pos­te­la. La apli­ca­ción y el pa­nel de­cían que al bus le fal­ta­ba un mi­nu­to pa­ra lle­gar. Y así fue. El re­co­rri­do rea­li­za­do fue has­ta Sal­guei­ri­ños, en el nor­te de la ciu­dad. Du­ran­te el re­co­rri­do pa­ró seis ve­ces, En ca­da una subie­ron usua­rios, ma­yo­ri­ta­ria­men­te gen­te de me­dia­na y ter­ce­ra edad. Se ba­jó gen­te en tres pa­ra­das, en las dos de Sal­guei­ri­ños mu­je­res con ca­rri­tos de la com­pra. El bus

LO ME­JOR

tar­dó en lle­gar me­nos de 15 mi­nu­tos, aunque hay que re­co­no­cer que no era ho­ra pun­ta de en­tra­da o sa­li­da de los mu­chos co­le­gios que hay en el re­co­rri­do ele­gi­do pa­ra ha­cer el reportaje.

Por lo ge­ne­ral, el au­to­bús ur­bano me­jo­ró con­si­de­ra­ble­men­te en la pun­tua­li­dad en los úl­ti­mos años, y so­lo coin­ci­dien­do con días de mu­cha llu­via o en las ho­ras de sa­li­da de cla­se se pro­du­cen al­gu­nos re­tra­sos, que que­dan re­fle­ja­dos en los pa­ne­les y en la apli­ca­ción pa­ra que los usua­rios pue­dan or­ga­ni­zar­se.

La apli­ca­ción, que da in­for­ma­ción en tiem­po real.

La fal­ta de al­ter­na­ti­vas y de fre­cuen­cias pa­ra des­pla­zar­se en bus a zo­nas po­co cén­tri­cas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.