15 mi­nu­tos pa­ra cru­zar el cen­tro

La Voz de Galicia (Ourense) - - Galicia - E. V. PI­TA

A las 12.18 ho­ras lle­ga el au­to­bús de la lí­nea 17 a la pa­ra­da de Po­li­car­po Sanz, con dos mi­nu­tos de ade­lan­to so­bre el ho­ra­rio pre­vis­to. Es­tá lleno. El re­co­rri­do de 13 mi­nu­tos has­ta Pla­za de Amé­ri­ca se ha­ce con gen­te de pie. No hay atas­co, pe­ro da un ro­deo por la ca­lle Ca­me­lias. El cir­cu­lar C1 lle­ga pun­tual, a las 14.30 ho­ras, a la Pla­za de Amé­ri­ca. Hay asien­tos li­bres. El re­co­rri­do has­ta la Fa­ro­la de Ur­zaiz lo com­ple­ta en 17 mi­nu­tos dan­do una vuel­ta por Bei­ra­mar. De nue­vo, la lí­nea 17. A las 17 ho­ras, con tres mi­nu­tos de re­tra­so, lle­ga a Gar­cía Bar­bón con des­tino a A Guía.

El che­queo a tres re­co­rri­dos del au­to­bús ur­bano vi­gués per­mi­te sa­car va­rias con­clu­sio­nes. Pri­me­ra: cru­zar la ciu­dad des­de el cen­tro sue­le lle­var una me­dia de 15 mi­nu­tos por dis­tin­tas ru­tas.

Se­gun­da: el trans­por­te no es tan efi­cien­te como de­bie­ra. Va­rias lí­neas de bu­ses que pasan por el mis­mo lu­gar y se di­ri­gen al mis­mo des­tino pasan por la pa­ra­da a la mis­ma ho­ra, por lo que las fre­cuen­cias no se equi­dis­tan (pue­de pa­sar 15 mi­nu­tos sin que vuel­va nin­gún bus). Ade­más, so­lo hay cua­tro lí­neas que co­mu­ni­can los barrios con el hospital más gran­de de Vi­go, el Álvaro Cun­quei­ro, y des­de pla­za de Amé­ri­ca tar­da de 15 a 20 mi­nu­tos en fun­ción del trá­fi­co.

Ter­ce­ra: Pa­ra cru­zar la ciu­dad hay cén­tri­cas pa­ra­das como Po­li­car­po Sanz o Por­ta do Sol por las que es­tán pa­san­do con­ti­nua­men­te bu­ses, con fre­cuen­cias de tres mi­nu­tos o me­nos.

LO ME­JOR

Las pa­ra­das cén­tri­cas tie­nes fre­cuen­cias de tres mi­nu­tos o me­nos.

LO PEOR

Las fre­cuen­cias de lí­neas con el mis­mo des­tino a ve­ces se so­la­pan.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.