El PS­deG ad­vier­te de que su apo­yo a los go­bier­nos de A Co­ru­ña, Fe­rrol y San­tia­go no es un che­que en blan­co

La Voz de Galicia (Ourense) - - Galicia -

Apun­tó la in­cor­po­ra­ción de otras fuer­zas que no es­ta­ban has­ta la fe­cha, con una si­tua­ción sin tan­ta di­ver­gen­cia po­lí­ti­ca: «Eu creo que é bo pa­ra a de­mo­cra­cia, e o pre­sen­te, e a me­dio e lon­go pra­zo, vai ser en po­lí­ti­ca diá­lo­go, diá­lo­go e pac­to. E a po­lí­ti­ca es­tá pa­ra iso», con­clu­yó.

La se­cre­ta­ria de Or­ga­ni­za­ción de los so­cia­lis­tas ga­lle­gos elu­dió pro­nun­ciar­se so­bre la po­si­ble pre­sen­ta­ción de más de un can­di­da­to en el par­ti­do, con la con­si­guien­te con­vo­ca­to­ria de pri­ma­rias, li­mi­tán­do­se a se­ña­lar que «pa­ra nós o das pri­ma­rias é nor­mal, al­go que nou­tros par­ti­dos lle sor­pren­de», re­cor­dan­do que tan­to la elec­ción del se­cre­ta­rio ge­ne­ral de Ga­li­cia como de Es­pa­ña se efec­tuó a tra­vés de es­te sis­te­ma, con vo­to de la mi­li­tan­cia.

Co­mi­da con Fe­rrei­ro y No­rie­ga

Pi­lar Can­ce­la reali­zó es­tas ma­ni­fes­ta­cio­nes en el trans­cur­so de la Fei­ra do Co­ci­do de La­lín, an­tes de ac­ce­der a un al­muer­zo solidario en el que com­par­tió me­sa, en­tre otros, con el al­cal­de de La­lín, Ra­fael Cuí­ña Apa­ri­cio (CxG), con el con­se­llei­ro de Edu­ca­ción y Cul­tu­ra, Ro­mán Rodríguez (PP), y con el por­ta­voz na­cio­nal del BNG, Xavier Ven­ce, jun­to a los tam­bién so­cia­lis­tas Carmela Sil­va y Santos Héctor, pre­si­den­ta y por­ta­voz del PSOE en la Dipu­tación de Pon­te­ve­dra, res­pec­ti­va­men­te. A po­cos me­tros se sen­ta­ban, en otra me­sa, dos de los tres al­cal­des de la Ma­rea en la pro­vin­cia de A Co­ru­ña: el her­cu­lino, Xu­lio Fe­rrei­ro, y el com­pos­te­lano, Mar­ti­ño No­rie­ga.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.