Emer­xen­cias uti­li­zó la tec­no­lo­gía de es­tos apa­ra­tos pa­ra ras­trear el mon­te en el que hoy con­ti­nua­rá la bús­que­da

La Voz de Galicia (Ourense) - - Galicia - J. M. SAN­DE, FRAN BREA

Los equi­pos de emer­gen­cia han de­ci­di­do usar la tec­no­lo­gía pa­ra bus­car a Pau­lino Fiu­za Gar­cía, un ve­cino de Car­no­ta de 75 años del que na­da se sa­be des­de el pa­sa­do vier­nes. A las per­so­nas que re­co­rren el mon­te en bus­ca de es­te hom­bre se su­mó ayer la uni­dad ope­ra­ti­va de dro­nes de la Axen­cia Ga­le­ga de Emer­xen­cias (Axe­ga). Las ae­ro­na­ves no tri­pu­la­das co­men­za­ron a so­bre­vo­lar el te­rreno a pri­me­ra ho­ra de la ma­ña­na pa­ra dar apo­yo a los 150 ve­ci­nos que par­ti­ci­pan en el ras­treo con el apo­yo de Guar­dia Ci­vil, Po­li­cía Lo­cal de Car­no­ta, Gru­po de Emer­gen­cias Su­pra­mu­ni­ci­pal (GES) de Mu­ros y di­fe­ren­tes agru­pa­cio­nes de Pro­tec­ción Ci­vil que bus­ca­ron en tie­rra.

La po­pu­la­ri­za­ción de es­tos apa­ra­tos per­mi­te que al­gu­nos ve­ci­nos tam­bién uti­li­cen uno de esos apa­ra­tos en la bús­que­da de Pau­lino Fiu­za. No hay, por el mo­men­to, re­sul­ta­dos po­si­ti­vos. No ayu­da­ron en na­da la llu­via y la nie­bla, que di­fi­cul­ta­ron la vi­si­bi­li­dad.

Tam­bién con pe­rros

Ade­más de con­tar con la tec­no­lo­gía, los res­pon­sa­bles de la bús­que­da tam­bién uti­li­zan pe­rros adies­tra­dos de la Guar­dia Ci­vil y de Pro­tec­ción Ci­vil de A Es­tra­da, que han par­ti­ci­pa­do en ope­ra­ti­vos en di­fe­ren­tes pun­tos del mundo y que ras­trea­ron el lu­gar. El área de bús­que­da es muy am­plia y los gru­pos que se for­man par­ten des­de el cen­tro de Car­no­ta y se di­ri­gen al mon­te de Mu­ros.

Pau­lino Fiu­za fue vis­to por úl­ti­ma vez por un ve­cino a las 17.30 ho­ras del vier­nes, ya pró­xi­mo a la cima del mon­te. El hom­bre te­nía in­ten­ción de to­mar un au­to­bús que lo lle­va­ra a Mu­ros, pe­ro es­ta­ba dis­traí­do en el mo­men­to que se acer­có el au­to­car y es­te no lle­gó a pa­rar­se. Lue­go, Fiu­za se di­ri­gió a su vi­vien­da, en las pro­xi­mi­da­des de la ca­sa con­sis­to­rial de Car­no­ta, se cambió de ro­pa y, sin de­cir na­da a na­die, se di­ri­gió al mon­te, como cons­ta en las gra­ba­cio­nes de las cá­ma­ras de vi­deo­vi­gi­lan­cia del Concello.

Al no te­ner no­ti­cias de él, sus fa­mi­lia­res co­men­za­ron a pen­sar que pu­die­ra ha­ber­le pa­sa­do al­go, so­bre to­do cuan­do a las ocho de la tar­de de ese vier­nes lla­ma­ron

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.