Ham­bre en Ma­drid

La Voz de Galicia (Ourense) - - Opinión -

En Ma­drid hay mu­cha ham­bre en las cla­ses jor­na­le­ras. Es­to no es no­ve­dad, por­que lo mis­mo su­ce­de en las de­más pro­vin­cias de Es­pa­ña. Pe­ro en Ma­drid los obre­ros sin pan se han di­ri­gi­do a las au­to­ri­da­des en de­man­da de tra­ba­jo. Tam­po­co es­to es no­ve­dad, por­que lo na­tu­ral es que el que tie­ne ham­bre pi­da tra­ba­jo. Los que hay de no­ve­dad en es­to de la mi­se­ria de la cla­se trabajadora de Ma­drid es que cua­tro pe­rió­di­cos con­ser­va­do­res y al­guno mi­nis­te­rial quie­ran ex­plo­tar pa­ra fi­nes po­lí­ti­cos esa mi­se­ria de los jor­na­le­ros (...) Mez­clar el ham­bre con la po­lí­ti­ca es re­cur­so de po­co in­ge­nio y po­bre­za de es­pí­ri­tu.

EE UU y las prue­bas nu­clea­res

Los Es­ta­dos Uni­dos han com­ple­ta­do pre­pa­ra­ti­vos en el Océano Pa­cí­fi­co pa­ra el ca­so de que se vean obli­ga­dos a reanu­dar las prue­bas nu­clea­res, se­gún ha co­mu­ni­ca­do la Co­mi­sión de Ener­gía Ató­mi­ca Norteamericana. Asi­mis­mo, se ha da­do cuen­ta al Con­gre­so que los tra­ba­jos rea­li­za­dos du­ran­te 1965 han con­tri­bui­do no­ta­ble­men­te a me­jo­rar las con­di­cio­nes de se­gu­ri­dad y efi­cien­cia de las ar­mas nu­clea­res de Nor­tea­mé­ri­ca. Em­pe­ro no se han fa­ci­li­ta­do más de­ta­lles so­bre es­te par­ti­cu­lar. Ya el fi­na­do pre­si­den­te Ken­nedy or­de­nó a la Co­mi­sión de Ener­gía el ar­se­nal en es­ta­do de «in­me­dia­ta dis­po­si­ción».

Mil blin­da­dos ira­quíes so­bre Ara­bia

Tras la re­cu­pe­ra­ción de la ciu­dad sau­dí de Jay­fi, las fuer­zas alia­das se pre­pa­ra­ban pa­ra ha­cer fren­te al ma­yor des­plie­gue mi­li­tar de las tro­pas te­rres­tres de Sad­dam Hus­sein, que pa­re­ce de­ci­di­do a ade­lan­tar la ofen­si­va te­rres­tre. Unos mil blin­da­dos ira­quíes avan­za­ban a úl­ti­ma ho­ra de ayer ha­cia la fron­te­ra en­tre Ku­wait y Ara­bia Sau­dí, se­gún in­for­mes de fuen­tes mi­li­ta­res nor­te­ame­ri­ca­nas y tes­ti­mo­nios de pi­lo­tos que vie­ron los vehícu­los des­de el ai­re. Con es­te mo­vi­mien­to pa­re­ce con­fir­mar­se que Sad­dam Hus­sein quie­re obli­gar a las fuer­zas alia­das a mo­ver sus po­si­cio­nes en la fron­te­ra an­tes de sus pre­vi­sio­nes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.