Rubio cor­te­ja a los elec­to­res evan­gé­li­cos pa­ra re­ba­jar su des­ven­ta­ja an­te Ted Cruz

La Voz de Galicia (Ourense) - - Internacional - M. M.

Si el es­ta­blish­ment del Par­ti­do Re­pu­bli­cano pue­de re­cu­pe­rar te­rreno, como va­rios equi­pos de as­pi­ran­tes pre­si­den­cia­les lo es­pe­ran, es­te pue­de ser el mo­men­to del se­na­dor Marco Rubio. En los mí­ti­nes y ca­fe­te­rías por to­do el es­ta­do de Io­wa, se pre­sen­ta a sí mis­mo como ra­cio­nal y con­ser­va­dor fren­te a la aca­lo­ra­da re­tó­ri­ca del fa­vo­ri­to en los son­deos Do­nald Trump y la ideo­lo­gía del Tea Party de Ted Cruz.

Rubio atrae el in­te­rés de los vo­tan­tes jó­ve­nes quie­nes com­par- ten su op­ti­mis­mo so­bre Es­ta­dos Uni­dos y apre­cian su his­to­ria fa­mi­liar, un hi­jo de in­mi­gran­tes cu­ba­nos que sa­lió ade­lan­te por su pro­pio es­fuer­zo. Ade­más cor­te­ja a los cru­cia­les vo­tan­tes evan­gé­li­cos, evo­can­do a Dios y la re­li­gión aho­ra más que an­tes.

«Él atrae a in­te­gran­tes de todos los sec­to­res del par­ti­do», di­jo su di­rec­tor de co­mu­ni­ca­cio­nes Alex Co­nant du­ran­te el mi­tin del sá­ba­do en Ames, uno de los lu­ga­res don­de hi­zo cam­pa­ña Rubio an­tes de la vo­ta­ción de hoy.

Pe­se a que se en­cuen­tra de- trás de Trump y Cruz en los son­deos, si Rubio lo­gra un ter­cer lu­gar más só­li­do de lo es­pe­ra­do en Io­wa po­dría im­pul­sar su cam­pa­ña a la pri­me­ra lí­nea de la con­tien­da re­pu­bli­ca­na rum­bo a las vo­ta­cio­nes en New Ham­ps­hi­re y Ca­ro­li­na del Sur.

¿Pe­ro por qué Rubio no apun­ta a los dos pri­me­ros pues­tos en Io­wa? «Estamos com­pi­tien­do con­tra un gran show­man y el me­jor jue­go en el te­rreno que ja­más se ha­ya vis­to en Io­wa», ob­ser­vó Co­nant so­bre las cam­pa­ñas de Trump y Cruz.

STE­VE PO­PE AFP

Marco Rubio, ayer, en la uni­ver­si­dad es­ta­tal de Io­wa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.