Ma­nu par­te con ven­ta­ja en la ca­rre­ra con Ple­ti­ko­sa por sus­ti­tuir en la por­te­ría al san­cio­na­do Lux

La Voz de Galicia (Ourense) - - Deportes -

Es­ta no­che la por­te­ría del De­por­ti­vo cam­bia de due­ño por pri­me­ra vez en Li­ga. La san­ción de Lux, quien con­tra el Va­len­cia acu­mu­ló la quin­ta ama­ri­lla del cam­peo­na­to y de­be­rá cum­plir sus­pen­sión, obli­ga­rá a Víc­tor a ele­gir en­tre los otros dos guar­da­me­tas que com­po­nen su plan­ti­lla, Ma­nu y Ple­ti­ko­sa.

To­do apun­ta a que el as­tu­riano se­rá fi­nal­men­te el ele­gi­do, aunque el in­ter­na­cio­nal croa­ta tam­bién al­ber­ga po­si­bi­li­da­des de ocu­par el marco, ju­gar su pri­mer par­ti­do des­de ma­yo (cuan- do mi­li­ta­ba en el Ros­tov ru­so) y es­tre­nar­se con la ca­mi­se­ta blan­quia­zul. En el ca­so de Ma­nu, en cam­bio, se­ría el quin­to par­ti­do de la tem­po­ra­da. Se es­tre­nó en el amis­to­so de sep­tiem­bre con­tra el Lu­go, cuan­do mar­có la di­fe­ren­cia en la tan­da de pe­nal­tis, y dis­pu­tó los cua­tro par­ti­dos de Co­pa de su equi­po. En es­te úl­ti­mo, con­tra el Mi­ran­dés en Ria­zor ha­ce po­co más de quin­ce días, el por­te­ro sa­lió mal­pa­ra­do por el 0-3 fi­nal.

El por­te­ro for­ma­do en la can­te- ra del Spor­ting de Gi­jón, que en mar­zo cum­pli­rá 30 años, afron­ta su se­gun­da eta­pa en el De­por­ti­vo, a don­de ha­bía lle­ga­do en el 2007. Des­pués de dos cur­sos en las que al­ter­nó los en­tre­na­mien­tos de la pri­me­ra plan­ti­lla y los par­ti­dos con el Fa­bril, dio el sal­to como su­plen­te del in­dis­cu­ti­ble Aran­zu­bia. Ju­gó nue­ve par­ti­dos en dos cam­pa­ñas, aunque le mar­ca­ron las seis pri­me- ras jor­na­das de la tem­po­ra­da 10-11. Con él ba­jo pa­los, el Dé­por, que aque­lla tem­po­ra­da aca­bó per­dien­do la ca­te­go­ría, en­ca­de­nó tres em­pa­tes y tres de­rro­tas. Aquel ve­rano lle­gó Lux y Ma­nu ini­ció un pe­re­gri­na­je por Se­gun­da Di­vi­sión, con es­tan­cias en el Re­crea­ti­vo, el Al­cor­cón y el Ala­vés, an­tes de que re­tor­na­se al De­por­ti­vo, como ter­cer por­te­ro y cuan­do es­ta­ba sin equi­po, des­pués de que al fi­nal del pa­sa­do mes de agos­to se co­no­cie­se la le­sión de Fa­bri­cio.

Ple­ti­ko­sa

Ma­nu

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.