El ac­ta re­co­ge que Ore­lla­na le di­jo al co­le­gia­do «qué ma­lo eres» des­pués de ser ex­pul­sa­do

La Voz de Galicia (Ourense) - - Deportes -

Fabián Ore­lla­na po­dría per­der­se los tres pró­xi­mos par­ti­dos de Li­ga an­te Se­vi­lla, Bar­ce­lo­na y Éi­bar. El chi­leno del Cel­ta vio la se­gun­da ama­ri­lla por si­mu­lar una caí­da, aunque se le­van­tó con ce­le­ri­dad, y des­pués de ver la ro­ja el ár­bi­tro del par­ti­do in­di­có en el ac­ta que la ha­bía in­di­ca­do en una par de oca­sio­nes: «Qué ma­lo eres». Con el re­gla­men­to en la mano, Fabián de­be cum­plir un par­ti­do por la do­ble amo­nes­ta­ción y pue­de que dos por des­con­si­de­ra­ción.

En la con­tien­da de Las Pal­mas Ore­lla­na vio la pri­me­ra car­tu­li­na a la me­dia ho­ra de jue­go por «ha­cer ob­ser­va­cio­nes de or­den téc­ni­co, mos­tran­do dis­cre­pan­cias con mi de­ci­sión», co­men­ta Sán­chez Mar­tí­nez, el ár­bi­tro mur­ciano de la con­tien­da en el ac­ta. La se­gun­da ama­ri­lla le lle­gó en el 73. Se­gún el co­le­gia­do, por «de­jar­se caer den­tro del área con­tra­ria, si­mu­lan­do ser ob­je­to de in­frac­ción». Sin em­bar­go en la te­le­vi­sión se ve que Ore­lla­na cae tras un for­ce­jeo y que tan pron­to to­ca en el sue­lo se le­van­ta con ce­le­ri­dad. No obs­tan­te, el ár­bi­tro se lle­vó la mano a las tar­je­tas y tar­dó un sus­pi­ro en en­se­ñar­le la se­gun­da ama­ri­lla y la ro­ja.

Una vez que fue ex­pul­sa­do, el ju­ga­dor cél­ti­co se dio la vuel­ta pa­ra ha­blar con el ár­bi­tro pe­se a los in­ten­tos de sus com­pa­ñe­ros y de Ja­vi Va­ras (con quien ha­bía coin­ci­di­do en Vi­go) pa­ra que se die­se la vuel­ta y aban­do­na­se el te­rreno, al­go que hi­zo mi­nu­tos des­pués, pe­ro cru­zan­do to­do el cam­po ya que los ves­tua­rios es­tán de­trás de una por­te­ría, igual que en Ba­laí­dos.

La pre­su­mi­ble san­ción no lim- pia ade­más de tar­je­tas al Poeta, que se­gui­rá con cua­tro y por lo tan­to aper­ci­bi­do de sus­pen­sión. Hay que te­ner en cuen­ta que en el an­te­rior par­ti­do de Li­ga, en Va­lle­cas, vio la car­tu­li­na sin ju­gar un so­lo mi­nu­to. Hi­zo una ob­ser­va­ción al ár­bi­tro des­de el ban­qui­llo de la que tu­vo co­no­ci­mien­to el co­le­gia­do a tra­vés de su asis­ten­te.

Es­tas úl­ti­mas ac­tua­cio­nes, al mar­gen del ar­bi­tra­je de Sán­chez Mar­tí­nez, cho­ca con el com­por­ta­mien­to que Ore­lla­na es­ta­ba te­nien­do es­ta tem­po­ra­da, sin nin­gún ti­po de in­ci­den­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.