Otro ho­me­na­je an­te el Es­pan­yol

La Voz de Galicia (Ourense) - - Deportes - IG­NA­CIO TYLKO

Erró, más en el re­sul­ta­do que en el jue­go, en el feu­do del Be­tis, pe­ro de mo­men­to es­te Real Ma­drid del sor­pren­den­te Zi­ne­di­ne Zi­da­ne enamo­ra a su hin­cha­da. Es cier­to que hay que ver­le aún con­tra ri­va­les de en­jun­dia y es ver­dad tam­bién que el mer­ma­do Es­pan­yol (ya lo ha­bía go­lea­do en la ida (6-0) com­pa­re­ció asus­ta­do, acom­ple­ja­do, de­rro­ta­do de an­te­mano y sin áni­mo de em­plear­se en Cha­mar­tín con la agre­si­vi­dad que sí uti­li­zó pa­ra fre­nar en se­co al Bar­ce­lo­na. Pe­ro es in­dis­cu­ti­ble que es­te equi­po blan­co no tie­ne na­da que ver con el de Ra­fa Be­ní­tez.

Inex­per­to en los ban­qui­llos pe­ro fiel se­gui­dor del es­ti­lo de Car­lo An­ce­lot­ti y con un pa­sa­do como fut­bo­lis­ta que res­pe­tan y ad­mi­ran los ju­ga­do­res, no como les ocu­rría con un Ra­fa Be­ní­tez al que in­fra­va­lo­ra­ban por­que no ha­bía ga­na­do na­da como fut­bo­lis­ta, Zi­da­ne ha cam­bia­do el es­ta­do de áni­mo de la plan­ti­lla, de la di­rec­ti­va y de la afi­ción me­ren­gues. Su Ma­drid jue­ga ale­gre, de­sen­fa­da­do, des­en­cor­se­ta­do y con un acier­to en ata­que que per­mi­te a su gen­te so­ñar con la con­quis­ta de la un­dé­ci­ma en Mi­lán. In­sis­te siem­pre Zi­zou, que de pa­so así en­vía un re­ca­do a su an­te­ce­sor, que la cla­ve del éxi­to es tra­ba­jar más en los en­tre­na­mien­tos. In- clu­so di­jo pú­bli­ca­men­te el sá­ba­do que a Cris­tiano no le pa­sa na­da, so­lo que de­bía au­men­tar la car­ga en los en­tre­na­mien­tos. Y el as­tro de Ma­dei­ra le res­pon­dió con un tri­ple­te. Le ha he­cho ocho go­les en dos par­ti­dos al Es­pan­yol y ya su­ma 19 en es­ta Li­ga, como Luis Suá­rez. No es­tá mal pa­ra es­tar le­jos de su me­jor ver­sión.

De mo­men­to, ha con­se­gui­do el pre­pa­ra­dor fran­cés que es­te Ma­drid sal­ga con gran de­ci­sión a los par­ti­dos de ca­sa, vue­le y re­suel­va en unos pri­me­ros mi­nu­tos ex­tra­or­di­na­rios. Eso le per­mi­te po­der re­la­jar­se y guar­dar fuer­zas des­pués. Si an­te el Spor­ting, Ba- le, Cris­tiano y Ben­ze­ma mar­ca­ron tres en 12 mi­nu­tos, fren­te al Es­pan­yol los tres pri­me­ros go­les se pro­du­je­ron en 16. Da­tos in­creí­bles que ex­pli­can por sí so­los la enor­me di­fe­ren­cia de pre­su­pues­tos, equi­pos y am­bi­cio­nes.

Ya en el pri­mer mi­nu­to, los lo­ca­les hi­cie­ron un ejer­ci­cio de pa­cien­cia, to­que, ca­li­dad y des­bor­de. Des­nu­da­ron a su opo­nen­te has­ta que Mar­ce­lo dis­pa­ró al­to. Un aviso de que lo que su­ce­de­ría des­pués.

Más allá de los go­les y de su in­men­sa pe­ga­da, da gus­to ver a es­te Ma­drid. Jue­ga con ele­gan­cia, mo­vi­li­dad, pre­ci­sión, flui­dez y las lí- neas muy jun­tas. Ha­ce una pre­sión al­ta que dificulta la sa­li­da de sus ri­va­les, has­ta anu­lar­les. Car­va­jal y Mar­ce­lo per­cu­ten por los cos­ta­dos, Is­co dis­fru­ta con es­pa­cios, y Kroos y Mo­dric go­bier­nan el cen­tro del cam­po a su an­to­jo. Ape­nas ha­bía no­ti­cias del Es­pan­yol de Gal­ca, que com­pa­re­ció descompuesto por sus seis ba­jas, en­tre ellas los ce­di­dos Bur­gui y Marco Asen­sio. Su pri­me­ra y úni­ca oca­sión del pri­mer tiem­po lle­gó ca­si al fi­nal. La se­gun­da mi­tad tam­bién fue pa­ra un Ma­drid que ac­tuó más re­la­ja­do pe­ro que no por ello de­jó de in­cre­men­tar su cuen­ta go­lea­do­ra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.