El Se­vi­lla al­can­za pues­tos europeos a cos­ta del Le­van­te

Más efec­ti­vo que bri­llan­te, el cua­dro an­da­luz pro­lon­ga su bue­na ra­cha

La Voz de Galicia (Ourense) - - Deportes - Go­les:

Ri­co; Ma­riano, Ra­mi, Ko­lod­ziejc­zak, Tre­mou­li­nas; N’Zon­zi, Cris­tó­fo­ro; Re­yes (Ka­ku­ta, min 74), Ibo­rra (Ko­noplyan­ka, min 64) Krohn-Deh­li; y Ga­mei­ro (Llo­ren­te, min 80). Ma­ri­ño; Ló­pez, Tru­ji­llo, Fed­dal, To­ño Gar­cía; Si­mao, Ver­za (Ca­ma­ra­sa, min 81), Lerma (Xu­me­tra, min 64), Mo­ra­les; Ghi­las (Cue­ro, min 70) y Ros­si. El Se­vi­lla, más efec­ti­vo que acer­ta­do en el jue­go, si­gue fuer­te en su es­ta­dio y, con una nue­va vic­to­ria (3-1), ac­ce­de a pues­tos europeos tras de­rro­tar a un Le­van­te ofen­si­vo, pe­ro po­co efec­ti­vo. El con­jun­to an­da­luz fa­bri­có su triun­fo tras un tan­to del fran­cés Ke­vin Ga­mei­ro en el pri­mer mi­nu­to lo que le per­mi­tió afron­tar con tran­qui­li­dad el res­to de los en­cuen­tro y que condena a los va­len­cia­nos, una semana más, a la úl­ti­ma pla­za de Pri­me­ra Di- vi­sión. Pa­sa­ban po­co más de 50 se­gun­dos des­de el pi­ti­do ini­cial cuan­do el fran­cés Be­noît Tré­mou­li­nas col­gó un ba­lón que tras to­car en la es­pal­da de Ibo­rra que­dó muer­to den­tro del área y no des­apro­ve­chó su com­pa­trio­ta Ke­vin Ga­mei­ro. El tan­to del ga­lo fue el úni­co de una pri­me­ra par­te pla­ga­da de oca­sio­nes pa­ra am­bos equi­pos.

El cua­dro de Unai Emery tu­vo que aguar­dar has­ta el co­mien­zo de la se­gun­da mi­tad pa­ra in­cre­men­tar dis­tan­cias; Ga­mei­ro re­co­gió un re­cha­zo y asis­tió a Ibo­rra, que anotó a puer­ta va­cía su ter­cer gol en Li­ga (min 47). Sin em­bar­go, Guiseppe Ros­si, que la semana pa­sa­da de­bu­ta­ba con la ca­mi­se­ta gra­no­ta, sa­lió al res­ca­te de los de Ru­bi tras una bue­na pre­sión de su equi­po que pro­vo­có la pér­di­da del ba­lón de Cris­tó­fo­ro; el ita­liano ar­mó un dis­pa­ro le­jano que no acer­tó a blo­car Ser­gio Ri­co y que se fue al fon­do de las ma­llas (min 56).

Los ner­vio­nen­ses re­pa­ra­ron su error y en el mi­nu­to 76, con un za­pa­ta­zo de Ko­noplyan­ka a la es­cua­dra im­pa­ra­ble pa­ra Ma­ri­ño, sen­ten­cia­ron la con­tien­da. De es­ta ma­ne­ra, los se­vi­llis­tas al­can­zan pues­tos europeos, alar­gan una ra­cha que tam­bién les ha per­mi­ti­do al­can­zar la se­mi­fi­nal de la Co­pa, mien­tras que el Le­van­te si­gue co­lis­ta con 17 pun­tos.

1-0, min 1: Ga­mei­ro; 2-0, min 47: Ibo­rra; 2-1, min 55: Ros­si; 3-1, min 76: Ko­noplyan­ka.

Alfonso Ja­vier Ál­va­rez Iz­quier­do (C. Ca­ta­lán). Amo­nes­tó al vi­si­tan­te To­ño y al lo­cal Cris­tó­fo­ro.

34.000 afi­cio­na­dos en el es­ta­dio Ra­món Sán­chez Piz­juán. Unai Emery vio el par­ti­do des­de el pal­co al cum­plir el pri­me­ro de los dos par­ti­dos de san­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.