El City ata­rá a An­ge­li­ño has­ta el 2020

La Voz de Galicia (Ourense) - - Deportes - ALE­XAN­DRE CEN­TENO

Pa­so a pa­so. Sin pri­sa pe­ro con fir­me­za. Así va avan­za la ca­rre­ra fut­bo­lís­ti­ca de An­ge­li­ño Ta­sen­de, el jo­ven fut­bo­lis­ta de Coristanco al que ha­ce tres años y me­dio el Man­ches­ter City se­du­jo pa­ra que, con su ma­dre, hi­cie­ra las ma­le­tas y es­ta­ble­cie­ra su do­mi­ci­lio en la lo­ca­li­dad in­gle­sa. Aho­ra, el la­te­ral iz­quier­do, que el pa­sa­do 4 de enero cum­plió 19 años, aca­ba de dispu­tar sus pri­me­ros mi­nu­tos ofi­cia­les con el pri­mer equi­po del City. Lo hi­zo el sá­ba­do, en la Co­pa, fren­te al As­ton Vi­lla (su equi­po ga­nó por 0-4) al sus­ti­tuir a Clichy. En las pró­xi­mas se­ma­nas, po­dría to­mar la al­ter­na­ti­va en la Pre­mier. Y, como guin­da a es­ta eta­pa tan fe­liz se es­tá co­cien­do la am­plia­ción de su con­tra­to. Es­ta se ha­rá ofi­cial en las pró­xi­mas se­ma­nas y lo con­ver­ti­rá en citizen has­ta el 30 de ju­nio del 2020. Su ac­tual vin­cu­la­ción fi­na­li­za en el 2017 y la pró­rro­ga es­tá pre­vis­to que se ha­ga por tres años más.

La lle­ga­da de Pep Guar­dio­la el pró­xi­mo mes de ju­lio no se­rá, ni mu­cho me­nos, un con­di­cio­nan­te en la pro­gre­sión del co­ru­ñés. Es más, el téc­ni­co ya ha di­cho que quie­re que ha­ga la pre­tem­po­ra­da con él. Por es­te mo­ti­vo, An­ge­li­ño y el City han re­cha­za­do pro­pues­tas de ce­sión del An­der­lecht, el Fe­ye­noord y el Utrech pa­ra in­cor­po­rar­lo ya en es­te mer­ca­do de in­vierno y la pró­xi­ma tem­po­ra­da. No son los úni­cos que han pues­tos sus ojos en el de Coristanco. El Bar­ce­lo­na tam­bién tie­ne bue­nos in­for­mes su­yos y ha in­ten­ta­do un acer­ca­mien­to, aunque el ju­ga­dor siem­pre prio­ri­zó se­guir en el Man­ches­ter City.

Ya han si­do nu­me­ro­sas las oca­sio­nes en las que An­ge­li­ño ha mos­tra­do su fe­li­ci­dad en la lo­ca­li­dad bri­tá­ni­ca. Allí lle­gó con ape­nas quin­ce años y se ha for­ma­do como fut­bo­lis­ta. Se ha en­con­tra­do un club que lo pro­te­ge y que lo con­si­de­ra un pi­lar im­por­tan- te de ca­ra al fu­tu­ro. De he­cho, el pa­sa­do ve­rano, lo man­dó al New York City, equi­po vin­cu­la­do, pa­ra que con­ti­nua­se su for­ma­ción y si­guie­se avan­zan­do en la mis­ma. Allí, An­ge­li­ño co­gió ex­pe­rien­cia al la­do de fut­bo­lis­tas como Da­vid Vi­lla, Pir­lo o Lam­pard. «Mi ex­pe­rien­cia en Nue­va York fue muy bue­na, dis­fru­té mu­cho ju­gan­do allí pe­ro mi men­te siem­pre es­tu­vo en vol­ver al Man­ches­ter City. Esa eta­pa me ayu­dó a acos­tum­brar­me a ju­gar en gran­des cam­pos lle­nos», ex­pli­ca el fut­bo­lis­ta tras su de­but, del que di­jo: «Es­toy muy fe­liz, he es­ta­do es­pe­ran­do mu­cho tiem­po por es­te mo­men­to, de­bu­tar en el pri­mer equi­po era un ob­je­ti­vo que te­nía, me sen­tí con con­fian­za y se­gu­ro en los mi­nu­tos en los que es­tu­ve so­bre el cam­po».

Fren­te al As­ton Vi­lla dis­pu­tó los úl­ti­mos quin­ce mi­nu­tos de un par­ti­do que el City te­nía re­suel­to por 0-4 y de­mos­tró te­ner em­pa­que pa­ra po­der dis­fru­tar de más. En las úl­ti­mas se­ma­nas, Ma­nuel Pe­lle­gri­ni ya ha­bía ha­bla­do con An­ge­li­ño e in­clu­so lo lle­vó con­vo­ca­do en la úl­ti­ma jornada de Li­ga, aunque no sal­tó al cam­po. El pró­xi­mo sá­ba­do po­dría te­ner su opor­tu­ni­dad de es­tre­nar­se en la Pre­mier en el Etihad Sta­dium, en don­de el City re­ci­be la vi­si­ta del Lei­ces­ter. Mien­tras, el ga­lle­go no se ha­ce ilu­sio­nes y so­lo pien­sa en tra­ba­jar. La re­ce­ta que lo ha lle­va­do a co­dear­se con la éli­te del fút­bol bri­tá­ni­co con so­lo 19 años.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.