Bolt reite­ra que su me­ta pa­ra los Jue­gos Olím­pi­cos de Río son otros tres oros

La Voz de Galicia (Ourense) - - Deportes -

El me­jor ve­lo­cis­ta de todos los tiem­pos, el ja­mai­cano Usain Bolt reite­ró en una en­tre­vis­ta que pu­bli­có ayer el dia­rio O Es­ta­do de Sao Pau­lo que su me­ta pa­ra los Jue­gos Olím­pi­cos de Río de Ja­nei­ro del pró­xi­mo ve­rano es ob­te­ner otros tres oros y re­afir­mar­se, por tan­to, como una «leyenda» del atle­tis­mo.

«Mi ob­je­ti­vo es que­dar en la his­to­ria como uno de los ma­yo­res de­por­tis­tas de todos los tiem­pos. Por eso com­pi­to», de­cla­ró el atle­ta ja­mai­cano, quien ya po­see seis me­da­llas de oro olím­pi- cas, ob­te­ni­dos en los Jue­gos de Pe­kín del 2008 y los de Lon­dres del 2012. Ade­más, su­ma otros on­ce tí­tu­los mun­dia­les.

Usain Bolt afir­mó que pre­ten­de lle­gar a lo más al­to del po­dio de los jue­gos ca­rio­cas en las prue­bas de 100 y 200 me­tros li­sos y en el re­ve­lo 4x100, como ya hi­zo en las dos an­te­rio­res ci­tas olím­pi­cas. Do­mi­na­dor ab­so­lu­to de las prue­bas de ve­lo­ci­dad des­de ha­ce ca­si una dé­ca­da, Bolt igua­la­ría así al le­gen­da­rio atle­ta es­ta­dou­ni­den­se Carl Le­wis, quien con­clu­yó su ca­rre­ra con nue­ve oros olím­pi­cos.

Sin em­bar­go, Usain Bolt ase­gu­ró que su me­ta no es igua­lar mar­cas. «No pien­so en eso. Mi úni­co ob­je­ti­vo es ga­nar otras tres me­da­llas de oro en Río de Ja­nei­ro», de­cla­ró.

Tam­bién di­jo que, a sus 29 años, to­da­vía no ha pen­sa­do en de­jar el de­por­te. «Aún no. Mi úni­co fo­co aho­ra es­tá en dispu­tar bien los Jue­gos de Río», ase­gu­ró.

DY­LAN MARTINEZ REUTERS

Ade­más de los seis oros olím­pi­cos, Bolt su­ma on­ce tí­tu­los mun­dia­les.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.