El Obra­doi­ro so­lo ce­dió an­te el Ba­rça en el es­print fi­nal

Re­mon­tó tras un flo­jo pri­mer cuar­to y se ade­lan­tó, pe­ro ca­yó en el úl­ti­mo ac­to

La Voz de Galicia (Ourense) - - Deportes - M. G. REI­GO­SA

OBRA­DOI­RO

12-18 / 25- Hay vic­to­rias que de­jan un ras­tro sos­pe­cho­so, como la con­se­gui­da an­te el An­do­rra, aunque fue­se muy ce­le­bra­da por emo­cio­nan­te. Hay de­rro­tas, como la su­fri­da an­te el Ba­rça, que no su­man en la cla­si­fi­ca­ción pe­ro sí en la evo­lu­ción, por­que se vol­vió a ver un Obra­doi­ro con­sis­ten­te, me­jo­ra­do, y una afi­ción en­tre­ga­da. Y hay una coin­ci­den­cia en un ca­so y otro. En los de­ta­lles ar­bi­tra­les, en Sar sue­le sa­lir cruz.

El equi­po pe­leó has­ta la ex­te­nua­ción, pe­ro no es­tu­vo fino en los úl­ti­mos ata­ques y se en­con­tró en la zo­na ca­ta­la­na con un te­rreno mi­na­do en el que se es­fu­ma­ron las per­so­na­les.

Dis­tin­ta di­ná­mi­ca

En la pri­me­ra par­te ya se vie­ron de­ta­lles dis­tin­tos a los de jor­na­das pre­ce­den­tes. Mon­cho Fer­nán­dez, que sue­le de­jar el grue­so de las ro­ta­cio­nes pa­ra el se­gun­do cuar­to, las ade­lan­tó y las mul­ti­pli­có. Del cin­co ini­cial so­lo Bend­zius com­ple­tó diez mi­nu­tos se­gui­dos en la can­cha. Y en el se­gun­do ac­to el téc­ni­co jun­tó en pis­ta a Alec Brown y Angelo Ca­loia­ro, que bus­ca­ron el pos­te ba­jo con más de­ter­mi­na­ción.

Al Obra­doi­ro le cos­tó en­trar en el par­ti­do, pe­ro re­man­do con­tra­co­rrien­te con­si­guió lle­gar al des­can­so so­lo dos aba­jo. Y en el ter­cer cuar­to, en el que re­cu­pe­ró su me­jor tono de­fen­si­vo, se pu­so por de­lan­te. Le fal­tó una piz­ca de for­tu­na pa­ra abrir una bre­cha ma­yor que los cua­tro pun­tos con los que en­ca­ró el tra­mo de­ci­si­vo.

En ese ac­to, Mon­cho Fer­nán­dez cambió de ti­mo­nel al ver que a McG­rath se le ago­ta­ban las po­se­sio­nes sin en­con­trar so­lu­cio­nes. Y por un mo­men­to Po­zas re­cu­pe­ró el rit­mo. Pe­ro en los mi­nu­tos fi­na­les el equi­po se vol­vió a atas­car y so­lo en­con­tró so­lu­cio­nes en el ti­ro li­bre, mien­tras el Ba­rça bus­ca­ba a Sa­muels en el pos­te ba­jo.

Pé­rez Pi­za­rro, Mar­tí­nez Fer­nán­dez y Serrano. Muy pro­tes­ta­dos por la afi­ción, que los des­pi­dió con una gran pi­ta­da. Eli­mi­na­do por fal­tas per­so­na­les el pí­vot lo­cal Juanjo Tri­gue­ro.

Mul­ti­usos de Sar. Par­ti­do co­rres­pon­dien­te a la de­ci­moc­ta­va jornada de la Li­ga En­de­sa, pre­sen­cia­do por 5.409 es­pec­ta­do­res. No se al­can­zó el lleno. Gran am­bien­te en la gra­da. En los pro­le­gó­me­nos del par­ti­do los Xe­ne­rais da Ulla se de­ja­ron ver so­bre el parqué, an­ti­ci­pan­do las fe­chas de Car­na­val que dan ya el pis­to­le­ta­zo de sa­li­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.