Los 60 se­gun­dos de oro de Antelo y la ex­hi­bi­ción del pro­me­te­dor Abal­de

La Voz de Galicia (Ourense) - - Deportes - JO­SÉ M. FER­NÁN­DEZ

Son tan po­cos los ju­ga­do­res ga­lle­gos en la ACB que el que dos de ellos ten­gan ac­tua­cio­nes como las de la úl­ti­ma jornada re­sul­ta aún más sor­pren­den­te. Jo­sé Antelo, Un ve­te­rano de mil ba­ta­llas só­li­da­men­te ins­ta­la­do en el Mur­cia, y el emer­gen­te y pro­me­te­dor Al­ber­to Abal­de fir­ma­ron ayer dos gran­des par­ti­dos, de­ci­si­vo el pri­me­ro y bri­llan­te el se­gun­do.

Así, Jo­sé Ángel Antelo (Noia, 7 de ma­yo de 1987) fir­mó el mi­nu­to de oro, unos úl­ti­mos 60 se­gun­dos en los que cap­tu­ró un re­bo­te ofen­si­vo, anotó 5 un­tos y co­lo­có un ta­pón a Bou­rous­sis; so­lo la quin­ta fal­ta, a un se­gun­do pa­ra el fi­nal, afeó un tan­to el pa­pel del ca­pi­tán del Mur­cia, de­ci­si­vo en la vic­to­ria so­bre el po­ten­te La­bo­ral Kut­xa Bas­ko­nia. No fue la me­jor de las ac­tua­cio­nes de Antelo en la éli­te, don­de, sin ir más le­jos, es­ta cam­pa­ña ya fue el mvp en la quin­ta jornada, pe­ro sí una de las más de­ci­si­vas y cua­li­ta­ti­va­men­te va­lio­sa. Con 61-65 en el par­ti­do que en­fren­ta­ba al Mur­cia con el Bas­ko­nia, el ga­lle­go cap­tu­ró un re­bo­te ofen­si­vo y anotó su oc­ta­vo pun­to del en­cuen­tro; fre­nó a la es­tre­lla del Bas­ko­nia en la si­guien­te ju­ga­da e hi­zo ga­la de su ver­sa­ti­li­dad al ano­tar su se­gun­do tri­ple del par­ti­do en otros tan­tos lan­za­mien­tos.

Si Antelo des­equi­li­bró de­fi­ni­ti­va­men­te un par­ti­do igua­la­do y fue de­ci­si­vo pa­ra el triun­fo de un equi­po que ha he­cho una apues- ta por igua­lar la me­jor cam­pa­ña de su his­to­ria —fue dé­ci­mo—, el jo­ven Al­ber­to Abal­de co­la­bo­ró al cla­ro triun­fo del Jo­ven­tut fren­te al Es­tu­dian­tes tras rea­li­zar su me­jor par­ti­do en la ACB: 18 pun­tos (5 de seis tri­ples) y cap­tu­rar 7 re­bo­tes en ape­nas 24 mi­nu­tos, pre­ci­sa­men­te en el due­lo fren­te al Es­tu­dian­tes, el der­bi de can­te­ra. Has­ta ayer, la me­jor ano­ta­ción de Abal­de, hi­jo de un ex­ju­ga­dor de la ACB y her­mano de Ta­ma­ra Abal­de, era de 11 pun­tos, ci­fra que con­si­guió es­ta tem­po­ra­da en dos oca­sio­nes y otra en la 2014-15. Si su tope has­ta es­te en­cuen­tro era de 3 tri­ples, ayer su­mó 5. Hhas­ta se lu­ció en re­bo­te, me­jo­ran­do su an­te­rior mar­ca (4) pa­ra de­jar su nue­vo ré­cord en 7. Por tan­to, no es de ex­tra­ñar que Al­ber­to Abal­de hi­cie­ra tam­bién un nue­vo tope en va­lo­ra­ción, pa­san­do de 11 a 21. Fue su par­ti­do más re­don­do de sus, has­ta ayer, 38 par­ti­dos en Li­ga En­de­sa.

A Al­ber­to Abal­de, in­ter­na­cio­nal en to­das las ca­te­go­rías in­fe­rio­res y que ya se en­tre­nó du­ran­te unos días el ve­rano pa­sa­do con la se­lec­ción es­pa­ño­la que con­quis­tó el oro en el Eu­ro­peo de Fran­cia, se le con­si­de­ra uno de los es­col­tas con más fu­tu­ro del ba­lon­ces­to es­pa­ñol. Otro pa­so ade­lan­te en una só­li­da ca­rre­ra, cons­trui­da pa­so a pa­so.

Al­ber­to Abal­de.

Jo­sé Ángel Antelo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.