Darío Otero y Ve­ro Mon­tes ama­rra­ron el tí­tu­lo en el exi­gen­te cir­cui­to de Ma­si­de

La Voz de Galicia (Ourense) - - Deportes - L. M. R.

So­lo a me­dias se cum­plie­ron los pro­nós­ti­cos del Cam­peo­na­to Ga­le­go de Duatlón Cross, que se di­ri­mió en la sex­ta edi­ción de la prue­ba de Ma­si­de, va­le­de­ra tam­bién pa­ra el cir­cui­to Avia­mán Cross.

Y es que el vi­gen­te cam­peón Mar­cos Ma­yo ca­yó es­ta vez has­ta la sép­ti­ma po­si­ción. Su com­pa­ñe­ro de equi­po en O Trei­to, Darío Otero, lo­gró im­po­ner su su­pe­rio­ri­dad en los 20 ki­ló­me­tros de bi­ci so­bre el atle­ta del Adas O Bar­co, El­pi­dio Gó­mez, quien ha­bía co­bra­do ven­ta­ja en la pri­me­ra pos­ta pe­des­tre, pa­ra ce­der­la des­pués.

Se rom­pió en to­do ca­so la ca­be­za de ca­rre­ra, por­que si el co­rre­dor ad­mi­nis­tra­ba una ven­ta­ja de ca­si un mi­nu­to, Otero lo in­vir­tió en una ren­ta fa­vo­ra­ble de más de cua­tro, que su per­se­gui­dor vol­vió a re­du­cir a los dos y me­dio en los tres ki­ló­me­tros fi­na­les de ca­rre­ra. Da­vid Cal­zas (Cos­ta da Mor­te) so­lo pu­do con­ser­var su ter­ce­ra po­si­ción, pa­ra com­ple­tar el po­dio, ya que no te­nía op­cio­nes de al­can­zar a los dos pri­me­ros.

Me­nos sor­pren­den­te fue la vic­to­ria de Ve­ró­ni­ca Mon­tes (Tri­nity), pa­ra re­va­li­dar su tí­tu­lo por de­lan­te de La­ra Lois (GV Sports) y Sil­via Dei­ra (Ar­ca­de San­tia­go) que la si­guie­ron por ese or­den. La gran fa­vo­ri­ta ya se mon­tó en la bi­ci con un col­chón de 12 se­gun­dos, que con­vir­tió en más de un mi­nu­to tras las pe­da­la­das. A sa­bien­das de que la se­gun­da cla­si­fi­ca­da era una de sus enemi­gas más pe­li­gro­sas, se de­di­có a con­tem­po­ri­zar en la úl­ti­ma fa­se de la prue­ba, cru­zan­do la me­ta con 54 se­gun­dos de mar­gen.

La com­pe­ti­ción vol­vió a mos­trar la du­re­za y es­pec­ta­cu­la­ri­dad del cir­cui­to de Ma­si­de, que reunió un cen­te­nar de as­pi­ran­tes a la vic­to­ria, re­co­rrien­do las ca­lles de la vi­lla y des­pla­zán­do­se en el de­sa­fío ci­clis­ta al pa­ra­je na­tu­ral del Pu­zo do La­go, lo que in­cre­men­tó las di­fi­cul­ta­des pa­ra los triatle­tas.

MIGUEL VI­LLAR

La prue­ba reunió a un cen­te­nar de atle­tas en Ma­si­de.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.