Las abe­jas ga­nan a las ce­bras en el úl­ti­mo der­bi co­ru­ñés

La irrup­ción del Dé­por ha­rá que uno ce­da su pla­za

La Voz de Galicia (Ourense) - - Deportes - IVÁN ANTELO

Sal­vo gi­ro ines­pe­ra­do, ayer se ce­le­bró el úl­ti­mo der­bi li­gue­ro de ri­va­li­dad co­ru­ñe­sa de fút­bol fe­me­nino. El Or­zán de­rro­tó al Vic­to­ria (0-2) en el due­lo de la Se­gun­da Di­vi­sión na­cio­nal y am­bos ya sa­ben que el De­por­ti­vo va a aglu­ti­nar­los en un gran pro­yec­to des­ti­na­do a al­can­zar la éli­te en un cor­to es­pa­cio de tiem­po. Las me­jo­res abe­jas y ce­bras pa­sa­rán de eternas ri­va­les a com­par­tir un sue­ño co­mún en blan­quia­zul des­de la pró­xi­ma cam­pa­ña.

Los Or­zán-Vic­to­ria siem­pre fue­ron due­los con mu­cho pú­bli­co (al­gún año se lle­gó al mi­llar de afi­cio­na­dos en la gra­da, al­go que cues­ta ver in­clu­so en Pri­me­ra Di­vi­sión); pe­ro aún así el de ayer fue un par­ti­do es­pe­cial. Es­ta tem­po­ra­da ya se ha­bían en­fren­ta­do dos ve­ces (las al­bi­ne­gras ga­na­ron en el Te­re­sa He­rre­ra y las au­ri­ne­gras en el pri­mer due­lo de li­ga), así que es­te iba a de­ci­dir quién tie­ne la he­ge­mo­nía en la ciu­dad. Y ga­nó el Or­zán.

Las chi­cas de Die­go Fer­nán­dez sa­lie­ron en trom­ba y en so­lo quin­ce mi­nu­tos mar­ca­ron los dos tan­tos que iban a de­ci­dir el en­cuen­tro. Mí­riam y Ca­rol fue­ron las go­lea­do­ras del en­vi­te. A par­tir de ahí, el Vic­to­ria in­ten­tó re­mar con­tra co­rrien­te y tu­vo la opor­tu­ni­dad de me­ter­se en el en­cuen­tro en un pe­nal­ti ma­rra­do por Tomy. La ju­ga­do­ra al­bi­ne­gra es­tre­lló el ba­lón en el lar­gue­ro.

Fór­mu­las de in­te­gra­ción

Con el par­ti­do fi­na­li­za­do, aho­ra to­ca en­te­rrar el ha­cha de gue­rra y pen­sar en el fu­tu­ro. De mo­men­to, so­lo se sa­be de for­ma ofi­cial la in­ten­ción del De­por­ti­vo de em­pe­zar a com­pe­tir la pró­xi­ma tem­po­ra­da. No ha ha­bi­do nin­gu­na otra co­mu­ni­ca­ción des­de el club co­ru­ñés.

Pe­ro ya han co­men­za­do los mo­vi­mien­tos. La idea es que Lis Fran­co sea la res­pon­sa­ble de lle­var la sec­ción fe­me­ni­na y que el nue­vo Dé­por fe­me­nino co­mien­ce a com­pe­tir des­de la Se­gun­da fe­me­ni­na, pa­ra as­cen­der en un año a Pri­me­ra. El có­mo es lo que aho­ra to­ca di­lu­ci­dar.

Por el mo­men­to, Al­bert Gil ya se ha reuni­do con Vic­to­ria y Or­zán pa­ra ver po­si­bles fór­mu­las a la ho­ra de en­ca­mi­nar el pro­yec­to. Que­dó cla­ro que el Dé­por iba a ser el equi­po de re­fe­ren­cia de la ciu­dad y al­bi­ne­gras y au­ri­ne­gras sus prin­ci­pa­les surtidores de ju­ga­do­ras. Lo que no se sa­be aún es quién le ce­de­rá la pla­za, ya que es­to im­pli­ca la des­apa­ri­ción del pri­mer equi­po y de su fi­lial del que lo ha­ga. Por ello, des­de el Dé­por les han avi­sa­do que quien se sa­cri­fi­que con­ta­rá con su ayu­da des­de Se­gun­da Au­to­nó­mi­ca has­ta que re­cu­pe­re la pla­za en la ca­te­go­ría de pla­ta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.