Su­mer­gen en Lan­za­ro­te las pri­me­ras obras del úni­co mu­seo sub­ma­rino de Eu­ro­pa

La Voz de Galicia (Ourense) - - Cultura -

de es­te mu­seo, y que se pre­vé, se­gún de­ta­lla la agen­cia Eu­ro­pa Press, que se po­drá co­men­zar a vi­si­tar a na­do o bu­cean­do a par­tir del pró­xi­mo mar­zo, aunque el com­ple­jo plan di­se­ña­do no se po­drá cul­mi­nar al me­nos has­ta el ve­rano del 2017. Lo­ren­zo elo­gió es­te pro­yec­to, que ca­li­fi­có como fun­da­men­tal pa­ra me­jo­rar la co­mu­ni­dad is­le­ña como des­tino tu­rís­ti­co y que es­tá fi­nan­cia­do por su con­se­je­ría, que des­ti­na pa­ra su eje­cu­ción 800.000 eu­ros, y que sub­ra­yó com­bi­na de la for­ma más na­tu­ral el ar­te y el de­por­te.

El mu­seo es una idea pro­mo­vi­do por el Ca­bil­do de Lan­za­ro­te a tra­vés de su red de cen­tros tu­rís­ti­cos, que se­rá la que asu­ma la ges­tión del cen­tro cuan­do co­mien­ce a fun­cio­nar. Tam­bién es ver­dad que la ini­cia­ti­va cuen­ta con la opo­si­ción de car­gos pú­bli­cos y miem­bros de Po­de­mos. Pre­ci­sa­men­te, un gru­po de es­tos crí­ti­cos se con­cen­tró con pan­car­tas en las in­me­dia­cio­nes del mue­lle en que se desa­rro­lló el ac­to inau­gu­ral pa­ra pro­tes­tar con­tra la crea­ción de es­te pro­yec­to, al que til­da­ron de «mu­seo de la corrupción», ya que, ase­gu­ran, se rea­li­za una in­ver­sión de fon­dos pú­bli­cos pa­ra be­ne­fi­ciar al puer- to de­por­ti­vo pri­va­do de la zo­na.

El pre­si­den­te del ca­bil­do, Pe­dro San Ginés, elo­gió que es­tas es­cul­tu­ras abren «una puer­ta en el océano» que re­fuer­za la po­si­ción de la is­la como des­tino. Y agra­de­ció a DeCai­res por ha­ber ele­gi­do Lan­za­ro­te pa­ra su obra fren­te a las ofer­tas de Aus­tra­lia, Me­dio Orien­te o el Ca­ri­be.

FO­TOS JA­VIER FUEN­TES EFE

Arri­ba, las pri­me­ras es­cul­tu­ras del mu­seo, pre­pa­ra­das en una bar­ca­za en el mue­lle y lis­tas pa­ra par­tir ha­cia el lu­gar ele­gi­do fren­te a Pla­ya Blan­ca; a la de­re­cha, el equi­po de bu­zos co­mien­za la in­mer­sión pa­ra ins­ta­lar las pie­zas de DeCai­res.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.