Seis ar­tis­tas com­pi­ten en di­rec­to por re­pre­sen­tar a Es­pa­ña en Eurovisión

El ele­gi­do pa­ra ir a Es­to­col­mo se­rá el que con­si­ga más vo­tos en el pro­gra­ma «Ob­je­ti­vo Eurovisión», que con­du­ci­rá es­ta no­che en La Pri­me­ra An­ne Igar­ti­bu­ru

La Voz de Galicia (Ourense) - - Alta Definición -

Seis ar­tis­tas y un sue­ño: Eurovisión. Ta­len­to y ga­nas se uni­rán es­ta no­che en pla­tó con la vis­ta pues­ta en Es­to­col­mo. Ano­ten sus nom­bres, por el or­den en que sal­drán al es­ce­na­rio: Ma­ve­rick, Barei, Xu­so Jo­nes, Salvador Beltrán, Ma­ría Isa­bel y Elec­tric Na­na.

Los seis pre­sen­ta­rán es­ta no­che en La Pri­me­ra sus pro­pues­tas pa­ra con­ver­tir­se en el can­di­da­to que re­pre­sen­ta­rá a Es­pa­ña en el Fes­ti­val de Eurovisión 2016. Tie­nen en co­mún que son jó­ve­nes y van a por to­das, pe­ro ofre­cen seis per­fi­les di­fe­ren­tes pa­ra con­quis­tar a los es­pec­ta­do­res es­pa­ño­les pri­me­ro, y a los europeos des­pués.

Los candidatos se mi­den a par­tir de las 22.15 ho­ras en el es­pa­cio Ob­je­ti­vo Eurovisión, pro­gra­ma pre­sen­ta­do por An­ne Igar­ti­bu­ru en el que los ju­ra­dos de ar­tis­tas en pla­tó y el te­le­vo­to del pú­bli­co, que ten­drá la úl­ti­ma pa­la­bra, de­ci­di­rán quién se­rá el ele­gi­do pa­ra re­pre­sen­tar­nos en la 61 edi­ción del Fes­ti­val de Eurovisión. La gran ci­ta, en Es­to­col­mo (Sue­cia) en­tre los días 10 y 14 de ma­yo.

Tam­bién en re­des so­cia­les

El pro­gra­ma es­pe­cial de es­ta no­che po­drá ver­se en di­rec­to en La Pri­me­ra y RTVE.es y, fue­ra de Es­pa­ña, a tra­vés del Ca­nal In­ter­na­cio­nal y la web ofi­cial del cer­ta­men (www.eu­ro­vi­sion.tv). En la pre­sen­ta­ción de Ob­je­ti­vo Eu­ro

An­ne Igar­ti­bu­ru sub­ra­yó di­ri­gién­do­se a los as­pi­ran­tes que «es emo­cio­nan­te el me­ro he­cho de es­tar en el pun­to de mi­ra pa­ra re­pre­sen­tar a nues­tro país. Sois unos pri­vi­le­gia­dos y os vamos a cui­dar».

Ma­ve­rick se­rá el pri­mer ar­tis­ta en de­fen­der su te­ma eu­ro­vi­si­vo, Un mundo más fe­liz. Así lo de­ci­dió la suer­te, ya que du­ran­te la pre­sen­ta­ción de los candidatos al fes­ti­val se ce­le­bró un sor­teo que de­ter­mi­nó el or­den de ac­tua­ción. De es­te mo­do, tras Ma­ve­rick ac­tua­rá Barei, con Say yay!; Xu­so Jo­nes, con Vic­to­rious; Salvador Beltrán, con Días de aleMa­ría Isa­bel, con La vi­da so

y en úl­ti­mo lu­gar Elec­tric Na­na, con Now.

En­tre los seis es­ta­rá el ele­gi­do. La de­ci­sión, en ma­nos de tres ar­tis­tas que com­pon­drán el ju­ra­do en pla­tó de Ob­je­ti­vo Eu­ro

Edur­ne, Lo­reen, y Car­los Ma­rín, in­te­gran­te es­pa­ñol de Il Di­vo. Tam­bién un ju­ra­do in­ter­na­cio­nal y el pú­bli­co, que se­rá de­ci­si­vo, es­co­ge­rán al ga­na­dor del pro­gra­ma, que lo­gra­rá su bi­lle­te a Es­to­col­mo.

El ju­ra­do in­ter­na­cio­nal vo­ta­rá du­ran­te la fi­nal del pro­gra­ma es­pe­cial de hoy. Es­ta­rá com­pues­to por pro­fe­sio­na­les de te­le­vi­sión, ra­dio y mú­si­ca se­lec­cio­na­dos por otras te­le­vi­sio­nes par­ti­ci­pan­tes en el cer­ta­men.

Ob­je­ti­vo Eurovisión in­clui­rá ade­más ví­deos con per­fi­les de los seis candidatos; números mu­si­ca­les de ar­tis­tas na­cio­na­les —D’Nash, Mi­re­la, Co­ral, Bre­quet­te y Jor­ge Gon­zá­lez can­ta­rán un med­ley de can­cio­nes es­pa­ño- las de Eurovisión— y la ac­tua­ción de Lo­reen en un pro­gra­ma en el que, por pri­me­ra vez, los es­pec­ta­do­res ve­rán, de la mano de la pe­rio­dis­ta Ju­lia Va­re­la, el ti­rón so­cial a tra­vés del hash­tag #Ob­je­ti­voEu­ro­vi­sión.

El can­tan­te de pop di­ce que «es­ta aven­tu­ra es­tá sien­do po­si­ti­va des­de el prin­ci­pio. Me que­do con el que­rer ha­cer bien las co­sas y el ca­ri­ño de todos».

El ar­tis­ta que apues­ta por el pop la­tino ha con­ta­do que es­tá «muy ner­vio­so, emo­cio­na­do y tra­ba­jan­do du­ro». «Voy a dar­lo to­do por­que es mi sue­ño», ase­gu­ra.

El mur­ciano ha de­fi­ni­do to­do lo que tie­ne que ver con Eurovisión como una gran ex­pe­rien­cia. «Que na­die se pier­da el pro­gra­ma­zo de hoy», ad­vier­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.