El des­liz de An­te­na 3

La Voz de Galicia (Ourense) - - Alta Definición - Ola­lla Sán­chez

Dos se­ma­nas des­pués aún co­lea la po­lé­mi­ca por el co­men­ta­rio «nos van a dar, pe­ro bien » de una pre­sen­ta­do­ra del in­for­ma­ti­vo de An­te­na 3, que lo­gró con su in­dis­cre­ción que lo que se ven­dió como ex­clu­si­va (la no­ti­cia que vin­cu­la­ba a Po­de­mos y a la CUP con Ve­ne­zue­la y el en­torno de ETA) que­da­se ca­si en se­gun­do plano. Tui­te­ros in­dig­na­dos reac­cio­na­ron con una exi­to­sa cam­pa­ña en con­tra. Sig­ni­fi­ca­ti­vo fue tam­bién el si­len­cio que so­bre la no­ti­cia se ex­ten­dió des­de en­ton­ces por La Sex­ta, ca­de­na her­ma­na en Atres­me­dia pe­ro con una lí­nea editorial ale­ja­da.

Y to­do ello, a pe­sar de que la reflexión, aunque abier­ta a in­ter­pre­ta­cio­nes, es en­ten­di­ble al ha­ber­se rea­li­za­do en un mo­men­to de re­la­ja­ción fue­ra de cá­ma­ra y al ser la pe­rio­dis­ta cons­cien­te de la re­per­cu­sión, un va­ti­ci­nio que, como se pro­bó des­pués, fue ati­na­do. Al te­le­dia­rio se le po­dría po­ner en te­la de jui­cio por có­mo se am­pli­fi­có la no­ti­cia o por el hi­po­té­ti­co in­ten­to de da­ñar a Po­de­mos, pe­ro no por es­ta reac­ción, na­tu­ral aunque em­ba­ra­zo­sa, so­bre to­do al ha­ber si­do la pro­pia ca­de­na la que la di­fun­dió a tra­vés de Pe­ris­co­pe.

Hay quien se pre­gun­ta si An­te­na 3 re­con­si­de­ra­rá el uso de es­ta apli­ca­ción de ví­deo que mues­tra en di­rec­to el in­for­ma­ti­vo por den­tro. Ha­ría mal. Le­van­ta­ría más re­ce­los por no que­rer en­se­ñar la ca­ra más sin­ce­ra de la re­dac­ción.

vi­sión,

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.