Un he­ri­do le­ve tras in­ha­lar hu­mo del fue­go que se ini­ció en el por­tal de su vi­vien­da

La Voz de Galicia (Ourense) - - Ourense -

la ca­lle Li­ber­da­de de la ca­pi­tal, a la al­tu­ra del nú­me­ro 20, en pleno el cas­co his­tó­ri­co.

En la mis­ma lla­ma­da, los ve­ci­nos aler­ta­ban de la exis­ten­cia de una gran can­ti­dad de hu­mo en las es­ca­le­ras de in­mue­ble por cul­pa del in­cen­dio, lo que im­pe­día que las per­so­nas que ha­bía en su in­te­rior en ese mo­men­to pu­die­ran sa­lir a la ca­lle. So­bre to­do, un hom­bre de avan­za­da edad.

Una vez re­ci­bi­da la aler­ta, el per­so­nal del l12 Ga­li­cia pu­so la in­for­ma­ción en co­no­ci­mien­to de los bom­be­ros de la ca­pi­tal, Pro­tec­ción Ci­vil y Po­li­cía Lo­cal, que se acer­ca­ron al lu­gar de los he­chos in­me­dia­ta­men­te. El in­cen­dio fue ex­tin­gui­do en po­cos mi­nu­tos, mien­tras que el hom­bre, y una mu­jer que vi­vía con él en el in­mue­ble, per­ma­ne­cie­ron en el bal­cón de la vi­vien­da —evi­tan­do el in­ten­so hu­mo— a la es­pe­ra de po­der sa­lir del edi­fi­cio sin di­fi­cul­tad, ayu­da­dos de los efec­ti­vos de emer­gen­cias.

Una vez fue­ra, y por mo­ti­vos de precaución, se tras­la­dó al hom­bre a un cen­tro hos­pi­ta­la­rio. Aunque en un pri­mer mo­men­to se pen­só que el in­cen­dio pu­do ser cau­sa­do por un cor­to­cir­cui­to en el cua­dro de con­ta­do­res de la vi­vien­da que se en­cuen­tra en el por­tal, ya que se tra­ta de un edi­fi­cio an­ti­guo, al pa­re­cer el sis­te­ma es­ta­ba per­fec­ta­men­te aunque de­rre­ti­do por el in­ten­so ca­lor. A la es­pe­ra de que se in­ves­ti­gue de for­ma ofi­cial cuál fue el ori­gen del in­cen­dio, to­do apun­ta a que pu­do te­ner lu­gar en al­gu­nas de las bol­sas lle­nas de ro­pa que en ese mo­men­to se en­con­tra­ban en la en­tra­da del in­mue­ble.

MIGUEL VI­LLAR

El in­cen­dio de la vi­vien­da pu­do co­men­zar en unas bol­sas de ro­pa que ha­bía en el por­tal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.