Ofre­ce cla­ses a me­dio cen­te­nar de mu­je­res ou­ren­sa­na des­de los 9 a los 60 años

La Voz de Galicia (Ourense) - - Ourense Deportes -

muy gus­to. Siem­pre pien­so en es­to. Pre­pa­ro ta­lle­res, trai­go a gen­te de fue­ra, ha­go un es­pec­tácu­lo todos los años....», re­la­ta. En la ac­tua­li­dad, Eva im­par­te cla­ses a me­dio cen­te­nar de ou­ren­sa­nas. To­das chi­cas. «Los chi­cos pue­den ve­nir, hay mu­chos que bai­lan. Pe­ro yo creo que tie­nen un po­co de mie­do. No sé si las mu­je­res na­ce­mos con otro chic, ne­ce­si­ta­mos ex­pre­sar­nos, mo­ver­nos... Su­pon­go que es por eso».

De­pen­de del ni­vel al que se tra­ba­je, pe­ro es­te ti­po de dan­za, ase­gu­ra Do­mín­guez, ayu­da a aquel que lo prac­ti­ca en mu­chas co­sas. «A la coor­di­na­ción, co­no­cer­te, di­so­ciar las par­tes del

cuer­po...». Y no tie­ne ni edad, ni cons­ti­tu­ción, ni se­xo. La alum­na me­nor tie­ne 9 años y la ma­yor 60. «Al prin­ci­pio es una pe­lea men­te cuer­po y cuan­do con­si­gues que tu cuer­po te ha­ga ca­so, es cuan­do dis­fru­tas. Es como la vi­da mis­ma.», re­la­ta. La es­té­ti­ca tam­bién es im­por­tan­te. «Tie­ne que ver con la raíz, de dón­de vie­nes. Pe­ro tam­bién va evo­lu­cio­nan­do». Pa­ra ella es di­fí­cil en­con­trar los com­ple­men­tos y la ro­pa. Y, en oca­sio­nes, tie­ne que con­fec­cio­nar­las. Las alum­nas de Eva es­tán di­vi­di­das en dos gru­pos: Mei­gas y Fei­ti­zo y con ellas pre­pa­ra di­fe­ren­tes co­reo­gra­fías. «Con el pri­mer gru­po ga­na­mos un con­cur­so de dan­za en Va­len­cia con un te­ma de Los Sua­ves, Se al­za el vue­lo », ex­pli­ca or­gu­llo­sa. No en vano, Eva es hi­ja de Charly Do­mín­guez. Y es que la mú­si­ca en di­rec­to y la fu­sión de es­ti­los es una de sus se­ñas de iden­ti­dad. «Tam­bién he­mos dan­za­do con rit­mos de mú­si­ca ga­lle­ga, con Gua­di Ga­le­go, Gue­zos e in­clu­so con A Ro­da».

Di­ce que a la gen­te les sor­pren­de ver­las, pe­ro que les gus­ta. «Al­gu­nos nos ven así ves­ti­das y pien­san ‘¡qué tra­pa­lla­da van a ha­cer!’. Pe­ro de­trás hay mu­cho tra­ba­jo. Hay mo­vi­mien­tos que se con­si­guen tras años de es­fuer­zo», re­la­ta Eva. Tie­ne ya pu­pi­las con ma­de­ra. «Que me su­pe­ran», di­ce en­tre ri­sas. Ade­más, bai­la con em­ba­ra­za­das. Ella mis­mo lo hi­zo. Y sub­ra­ya que tie­ne mu­chos be­ne­fi­cios, aunque no se pue­den ha­cer todos los ejer­ci­cios. Es cues­tión de lan­zar­se.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.