Ve­rino no irá a la Fas­hion Week pa­ra cen­trar­se en fi­de­li­zar a sus clien­tes

El di­se­ña­dor ou­ren­sano lle­va­ba trein­ta años par­ti­ci­pan­do

La Voz de Galicia (Ourense) - - Portada - MAR­TA VÁZQUEZ

Des­pués de trein­ta años sien­do una de las fi­gu­ras des­ta­cas del des­fi­le, el di­se­ña­dor ou­ren­sano Ro­ber­to Ve­rino ha de­ci­di­do que sus mo­de­los no su­birán a la pa­sa­re­la de la pró­xi­ma edi­ción de la Mer­ce­des Benz Fas­hion Week Madrir, (MBFWM). La fir­ma de mo­da, que ha­bía par­ti­ci­pa­do en la ci­ta de mo­da más im­por­tan­te del pa­no­ra­ma na­cio­nal des­de sus ini­cios, en 1985, afron­ta aho­ra un cam­bio de es­tra­te­gia que tie­ne la pre­ten­sión de «in­cre­men­tar, afian­zar y fi­de­li­zar a nues­tro con­su­mi­dor», y que im­pli­ca no acu­dir al even­to, al me­nos en las dos pró­xi­mas edi­cio­nes, tal y como ase­gu­ra­ban ayer des­de la em­pre­sa en un co­mu­ni­ca­do.

Apun­tan des­de la fir­ma que en los úl­ti­mos me­ses han da­do un sal­to cuan­ti­ta­ti­vo en las ven­tas, es­pe­cial­men­te las on-li­ne, y que el de­seo es con­ti­nuar en es­ta lí­nea, «fo­ca­li­zan­do to­da la ener­gía en pro­por­cio­nar más co­lec­cio­nes de for­ma con­ti­nua­da». Ex­pli­can que la apues­ta por «co­mu­ni­car y sa­tis­fa­cer al con­su­mi­dor de for­ma más di­rec­ta nos es­tá con­fir­man­do el po­ten­cial de cre­ci­mien­to de las lí­neas de Mu­jer, Hom­bre y Ac­ce­so­rios» y ase­gu­ran que la de­ci­sión no res­pon­de a un problema de cos­tes, sino al in­te­rés por des­ti­nar los fon­dos que an­ta­ño se de­di­ca­ban al des­fi­le a otros des­ti­nos, como el pu­bli­ci­ta­rio.

Eso sí, con­fir­man que la mar­ca par­ti­ci­pa­rá en la fe­ria Mo­mad, que se ce­le­bra los días 5, 6 y 7 de fe­bre­ro, y en la que se po­drán ver los di­se­ños de la co­lec­ción oto­ño-in­vierno 2016.

Pe­se a la au­sen­cia de Ve­rino, la MBFWM ten­drá pre­sen­cia ga­lle­ga en sus pa­sa­re­las, ya que al ca­len­da­rio de des­fi­les se ha in­cor­po­ra­do el di­se­ña­dor Jor­ge Vázquez, ori­gi­na­rio de Be­tan­zos. Se­rán 42 di­se­ña­do­res los que par­ti­ci­pen en el cer­ta­men, que co­mien­za el 18 de fe­bre­ro.

BE­NI­TO OR­DÓ­ÑEZ

Ve­rino tras el des­fi­le en Ma­drid en la edi­ción del 2014.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.