Apa­ra­to­so in­cen­dio en el cen­tro his­tó­ri­co de Pon­te­ve­dra

El fue­go se ini­ció en una tien­da de te­las y des­tru­yó un edi­fi­cio

La Voz de Galicia (Ourense) - - Galicia - L. P., C. G. B.

En cues­tión de mi­nu­tos lo que pa­re­cía que iba a ser un pe­que­ño in­cen­dio en una tien­da del cen­tro de Pon­te­ve­dra se con­vir­tió en un fue­go vo­raz que arra­só un edi­fi­cio en­te­ro del cas­co his­tó­ri­co y que ame­na­zó con lle­var­se por de­lan­te los in­mue­bles co­lin­dan­tes.

Aho­ra se in­ves­ti­ga el ori­gen de las lla­mas, que se ex­ten­die­ron a una za­pa­te­ría con­ti­gua y a un la­bo­ra­to­rio fo­to­grá­fi­co que, se­gún apun­ta­ban al­gu­nos ve­ci­nos, ocu- pa­ban el ter­cer y el úl­ti­mo pi­so del in­mue­ble. El in­cen­dio se acom­pa­ñó de va­rias ex­plo­sio­nes que, se­gún las pri­me­ras hi­pó­te­sis, se ge­ne­ra­ban a me­di­da que el fue­go de­vo­ra­ba los cua­dros eléc­tri­cos. La Pra­za da Fe­rre­ría, el co­ra­zón de la vi­da so­cial de la ciu­dad, se lle­nó rá­pi­da­men­te de cu­rio­sos que ob­ser­va­ban ató­ni­tos e im­po­ten­tes có­mo las lla­mas de­vo­ra­ban el edi­fi­cio has­ta des­truir­lo, con el con­si­guien­te ries­go de des­plo­me. El te­ja­do, de he­cho, no pu­do so­por­tar las ele­va- das tem­pe­ra­tu­ras que se al­can­za­ron du­ran­te el in­cen­dio y se de­rrum­bó.

A úl­ti­ma ho­ra de la no­che los bom­be­ros de los par­ques de Pon­te­ve­dra, Poio, O Mo­rra­zo y O Sal­nés con­ti­nua­ban so­fo­can­do las lla­mas del úl­ti­mo pi­so. Pa­sa­dos los pri­me­ros mo­men­tos de ten­sión se pu­do com­pro­bar que no hu­bo que la­men­tar da­ños per­so­na­les y que so­lo dos per­so­nas, una de ellas de 83 años, tu­vie­ron que ser aten­di­das de le­ves in­to­xi­ca­cio­nes por hu­mo.

RA­MÓN LEIRO

El fue­go cal­ci­nó un edi­fi­cio en­te­ro de la zo­na mo­nu­men­tal an­te la mi­ra­da de decenas de per­so­nas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.