Una mu­jer de 70 años mue­re en Boi­ro al cho­car con­tra un ár­bol el cua­dri­ci­clo que con­du­cía su ma­ri­do, de 78, que es­tá gra­ve

La Voz de Galicia (Ourense) - - Galicia - J. ROMERO, J. M. PAN

Carmen Ol­vei­ra Tu­bío, de 70 años de edad, mu­rió ayer por la ma­ña­na en un ac­ci­den­te de trá­fi­co ocu­rri­do en el lu­gar de Mon­ta­ña, en el mu­ni­ci­pio co­ru­ñés de Boi­ro, al co­li­sio­nar el cua­dri­ci­clo (pa­ra el que no se ne­ce­si­ta car­né) en el que via­ja­ba con­tra un ár­bol. Su ma­ri­do, Ra­món T. C., de 78 años y que iba al vo­lan­te del ci­ta­do vehícu­lo, re­sul­tó he­ri­do gra­ve y fue tras­la­da­do en am­bu­lan­cia al hospital de Bar­ban­za, en Ri­bei­ra. A pri­me­ra ho­ra de la tar­de, Ra­món T.C. fue de­ri­va­do al Hospital Clí­ni­co de San­tia­go con un trau­ma­tis­mo cra­neo­en­ce­fá­li­co, un fuer­te gol­pe en el pe­cho y con va­rias cos­ti­llas ro­tas. Al cie­rre de es­ta edi­ción, el hom­bre se en­con­tra­ba in­gre­sa­do en la uci, se­gún in­for­ma­ron fuen­tes sa­ni­ta­rias.

Los in­ves­ti­ga­do­res creen que el ac­ci­den­te se pro­du­jo so­bre las diez de la ma­ña­na, aunque el 112 aler­tó a los ser­vi­cios de emer­gen­cias po­co an­tes de las diez y me­dia. Los pri­me­ros en lle­gar al lu- gar fue­ron los bom­be­ros del par­que de Boi­ro, que ex­car­ce­la­ron a los ocu­pan­tes pa­ra po­der eva­cuar a Ra­món T.C. En la Guar­dia Ci­vil de Trá­fi­co, que ins­tru­ye las di­li­gen­cias, ex­pli­ca­ron que la cau­sa del ac­ci­den­te mor­tal po­dría ha­ber si­do un des­pis­te y que él con- duc­tor y su mu­jer lle­va­ban abro­cha­do el cin­tu­rón de se­gu­ri­dad.

Tres muer­tos en enero

El ac­ci­den­te mor­tal de ayer se pro­du­ce jus­to des­pués de que se ce­rra­se uno de los me­ses de enero con me­nos fa­lle­ci­dos en si­nies­tros de trá­fi­co en Ga­li­cia. En enero per­die­ron la vi­da tres per­so­nas en la ca­rre­te­ra, una de las ci­fras más ba­jas de la his­to­ria y que so­lo se igua­ló en el 2014. El año pa­sa­do, por ejem­plo, mu­rie­ron nue­ve per­so­nas en ac­ci­den­tes de trá­fi­co ocu­rri­dos en las ca- rre­te­ras ga­lle­gas, con lo que el des­cen­so de es­te año es del 66 %.

Los ex­per­tos con­si­de­ran muy po­si­ti­vo ese dato ya que el mes de enero sue­le pre­sen­tar unas con­di­cio­nes de vi­si­bi­li­dad y me­teo­ro­ló­gi­cas que pue­den per­ju­di­car a la con­duc­ción.

Dos de los tres ac­ci­den­tes con víc­ti­mas mor­ta­les re­gis­tra­dos el pa­sa­do mes de enero en la red via­ria de Ga­li­cia se pro­du­je­ron en la pro­vin­cia de Lu­go, mien­tras que el ter­ce­ro tu­vo como es­ce­na­rio una ca­rre­te­ra de la de A Co­ru­ña.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.