El Concello pa­ga­rá un 25 % más por el me­nú tras va­rios in­ten­tos fa­lli­dos de ad­ju­di­ca­ción

La Voz de Galicia (Ourense) - - Galicia - R. M., J. G.

San­tia­go ten­drá ad­ju­di­ca­ta­ria es- ta mis­ma semana pa­ra el ser­vi­cio de co­me­do­res es­co­la­res de ges­tión mu­ni­ci­pal. Y, cu­rio­sa­men­te, se­rá la ac­tual con­ce­sio­na­ria, Se­ru­nión, que des­de sep­tiem­bre se ha man­te­ni­do con pró­rro­gas an­te los frus­tra­dos in­ten­tos del Concello por sa­car ade­lan­te un nue­vo con­cur­so. Su pro­pues­ta fue la me­jor va­lo­ra­da en­tre las tres que se han pre­sen­ta­do al pro­ce­di­mien­to ne­go­cia­do sin pu­bli­ci­dad que se abrió por vía de ur­gen­cia la semana pa­sa­da des­pués de dos oca­sio­nes fa­lli­das de ad­ju­di­car el ser­vi­cio des­de agos­to.

Que ha­ya pro­pues­ta de ad­ju­di­ca­ción no ha si­do has­ta aho­ra ga­ran­tía de na­da. De he­cho, los dos pro­ce­sos an­te­rio­res no que­da­ron de­sier­tos por fal­ta de ofer­tas, sino por la re­ti­ra­da de las em­pre­sas que ha­bían con­cu­rri­do: has­ta cua­tro con op­cio­nes de ser ad­ju­di­ca­ta­rias, y una quin­ta no lo­gró el ser­vi­cio al no pre­sen­tar en pla­zo to­da la documentación re­que­ri­da pa­ra for­ma­li­zar el con­tra­to.

Pe­ro pa­re­ce que la ter­ce­ra sí se­rá la ven­ci­da y que la pro­pues­ta de la me­sa de con­tra­ta­ción se­rá ra­ti­fi­ca­da es­ta semana por la jun­ta de go­bierno lo­cal. No en vano han cam­bia­do las con­di­cio­nes eco­nó­mi­cas del con­cur­so con res­pec­to a los dos in­ten­tos an­te­rio­res: el go­bierno de Com­pos­te­la Aber­ta in­cre­men­tó has­ta un 25 % el pre­cio del me­nú es­co­lar.

Con ese nue­vo marco, Se­ru­nión, una de las fir­mas que ha­bía re­nun­cia­do en el pri­mer in­ten­to des­pués de que lo hi­cie­sen las dos em­pre­sas que ha­bían que­da­do por de­lan­te, se ha­rá aho­ra con el nue­vo con­tra­to con una ofer­ta que si­túa en 1,83 eu­ros el pre­cio del desa­yuno y en 5,13 el del al­muer­zo (ade­más del IVA). Sin em­bar­go, a los pa­dres no les su­pon­drá más cos­te.

El so­bre­cos­te que ge­ne­re el nue­vo con­tra­to has­ta fi­na­les de es­te cur­so, su fe­cha de ca­du­ci­dad, lo asu­mi­rá el Ayun­ta­mien­to, al igual que la me­dia ho­ra no re­tri­bui­da que es­ta­ban rea­li­zan­do a ma­yo­res los 54 mo­ni­to­res del ser­vi­cio. El go­bierno lo­cal no pu­do pre­ci­sar ayer a cuán­to as­cen­de­rá ese im­por­te. Los ser­vi­cios eco­nó­mi­cos es­ta­ban to­da­vía echan­do cuen­tas.

La que aho­ra sí pa­re­ce la so­lu­ción de­fi­ni­ti­va no es, sin em-

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.