El par­ti­do es­pe­ra que sea Ri­ta Bar­be­rá quien dé ex­pli­ca­cio­nes so­bre el es­cán­da­lo de corrupción

La Voz de Galicia (Ourense) - - España - N. V.

La di­rec­ción na­cio­nal del PP se­ña­ló ayer a Ri­ta Bar­be­rá como la res­pon­sa­ble de ex­pli­car si co­no­cía o no las pre­sun­tas irre­gu­la­ri­da­des que se es­ta­ban co­me­tien­do en el gru­po mu­ni­ci­pal del par­ti­do en la ciu­dad de Va­len­cia. El te­mor de la cú­pu­la si­gue sien­do que la exal­cal­de­sa va­len­cia­na, du­ran­te años un re­fe­ren­te en el par­ti­do, se vea sal­pi­ca­da por la ope­ra­ción Tau­la, que ha con­clui­do con los con­ce­ja­les del PP en el Ayun­ta­mien­to lla­ma­dos a de­cla­rar como in­ves­ti- ga­dos por su­pues­ta corrupción. De ahí que los po­pu­la­res se man­ten­gan a la es­pe­ra.

«Es ella la que tie­ne que dar las ex­pli­ca­cio­nes co­rres­pon­dien­tes», ins­tó el vi­ce­se­cre­ta­rio de or­ga­ni­za­ción. Fer­nan­do Mar­tí­nez-Maí­llo, en per­ma­nen­te con­tac­to con la aho­ra se­na­do­ra, avan­zó que en los pró­xi­mos días Bar­be­rá com­pa­re­ce­rá en dis­tin­tos «me­dios de co­mu­ni­ca­ción». Y mien­tras tan­to en la se­de cen­tral de la ca­lle Gé­no­va se man­tie­ne la pru­den­cia. La di­rec­ción no fue ayer tan le­jos como su pre­si­den­te, que el pa­sa­do miér­co­les sos­tu­vo aque­llo de que la exal­cal­de­sa es­tá «ab­so­lu­ta­men­te lim­pia». El nú­me­ro tres del PP re­cu­rrió al prin­ci­pio de la pre­sun­ción de inocen­cia y re­cor­dó que «no ha si­do lla­ma­da a de­cla­rar». Pe­ro aun así ad­mi­tió que si la si­tua­ción cam­bia, el par­ti­do se verá en la te­si­tu­ra de ac­tuar. «Es­ta no es una cues­tión de nom­bres, sino de com­por­ta­mien­tos», avi­só Mar­tí­nez-Maí­llo.

Cuan­do las ne­go­cia­cio­nes po­lí­ti­cas pa­ra for­mar Go­bierno ni tan si­quie­ra han co­men­za­do, el PP tra­ta de ofre­cer la ima­gen de «un par­ti­do in­com­pa­ti­ble con la corrupción». En la di­rec­ción se en­sal­za que los re­pre­sen­tan­tes del PP de­te­ni­dos fue­ran ex­pul­sa­dos de la for­ma­ción en tan so­lo tres ho­ras y que una ges­to­ra va­ya a re­gir a los po­pu­la­res en Va­len­cia. «Ja­más ha­bía­mos ac­tua­do con tan­ta agi­li­dad y he­mos, in­clu­so, re­co­no­ci­do que en el pa­sa­do nos ha fal­ta­do esa diligencia», de­fen­dió Mar­tí­nez-Maí­llo, quien cree que el PP es­tá sien­do «exi­gen­te» con­si­go mis­mo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.