Por di­fe­ren­tes ca­mi­nos

La Voz de Galicia (Ourense) - - Deportes - Jo­sé M. Fer­nán­dez

Tie­ne la vir­tud el Ra­yo de Pa­co Jé­mez de con­ver­tir los par­ti­dos en una mon­ta­ña ru­sa, en una su­ce­sión de emo­cio­nes en las que el ba­lón vue­la, a ve­ces sin rum­bo, de un la­do a otro. Un de­lei­te pa­ra el afi­cio­na­do y un su­fri­mien­to pa­ra el fo­ro­fo; y una bo­la ex­tra pa­ra el ri­val. Si en la pri­me­ra vuel­ta, pro­ba­ble­men­te el me­jor Dé­por de to­da la tem­po­ra­da, un equi­po fir­me y de­ci­di­do, con­quis­tó con jus­ti­cia los tres pun­tos, ayer Pa­co le de­vol­vió la pe­lo­ta a Víc­tor du­ran­te la pri­me­ra par­te. Qui­zá con me­nos bri­llan­tez que el Dé­por en­ton­ces, pe­ro con la mis­ma jus­ti­cia se fue al des­can­so por de­lan­te.

Víc­tor ha elogiado a su ami­go Pa­co a lo lar­go de los úl­ti­mos días. Y al Ra­yo, al que de­fi­nió como un equi­po de su Li­ga, «como no­so­tros; bus­ca siem­pre la vic­to­ria», en el fon­do, el Ra­yo y el res­to del uni­ver­so fút­bol. Uno y otro, todos, la bus­can —fal­ta­ría más—, pe­ro por ca­mi­nos bien dis­tin­tos: al Ra­yo no le im­por­ta quién es­té en­fren­te, bus­ca a su ri­val allá dón­de es­té, con­vier­te ca­da par­ti­do en una lu­cha sin com­ple­jos, quie­re ser pro­ta­go­nis­ta, aún a cos­ta de ha­cer con­ce­sio­nes, como en el gol de Lu­cas Pé­rez, cuan­do has­ta ocho ju­ga­do­res del Ra­yo pi­sa­ban el cam­po del Dé­por, fa­ci­li­tan­do una con­tra re­suel­ta con sen­ci­llez y be­lle­za una vez más por la so­cie­dad Luis Al­ber­to-Lu­cas Pé­rez.

El Ra­yo de Pa­co jue­ga sin freno de mano, le cues­ta tan­to con­ser­var una ven­ta­ja como de­jar de mi­rar a la por­te­ría ri­val. Na­da sin preo­cu­par­se de guar­dar la ro­pa y su­fre cuan­do el ri­val le em­pu­ja. Así, pu­do y de­bió sen­ten­ciar el Dé­por en los vein­te mi­nu­tos ini­cia­les del se­gun­do tiem­po, cuan­do Lu­cas se adue­ñó del par­ti­do pa­ra en­ce­rrar al Ra­yo en su área y re­ma­tar con pe­li­gro has­ta en seis oca­sio­nes. No lo hi­zo y Pa­co vol­vió a re­cu­pe­rar la ini­cia­ti­va con los cam­bios, pri­me­ro bus­cán­do­le un se­can­te pa­ra Lu­cas y des­pués me­tien­do más pól­vo­ra. fin del agua­ce­ro. ¿Y el Dé­por? Se de­jó un par de cam­bios en la re­cá­ma­ra, pe­se a que el Ra­yo ha­bía fre­na­do el ím­pe­tu lo­cal e in­clu­so se atre­vía a bus­car la por­te­ría de Ma­nu. ¿Un pun­to más o dos me­nos?

CÉ­SAR QUIAN

El sa­lu­do en­tre Víc­tor y Pa­co Jé­mez an­tes del ini­cio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.