In­dig­na­dos con el ar­bi­tra­je

Víc­tor y los fut­bo­lis­tas cri­ti­ca­ron con du­re­za las de­ci­sio­nes de Vi­can­di Ga­rri­do

La Voz de Galicia (Ourense) - - Deportes - P. BA­RREI­ROS, X. FER­NÁN­DEZ

Mo­les­to con la la­bor ar­bi­tral, Víc­tor se sal­tó su fle­ma ha­bi­tual pa­ra cri­ti­car des­de su pri­me­ra res­pues­ta, cuan­do fue cues­tio­na­do por su opi­nión so­bre el par­ti­do, la la­bor del ár­bi­tro de ano­che. «De los co­le­gia­dos, se­gui­re­mos es­pe­ran­do un ar­bi­tra­je en el que las de­ci­sio­nes no nos per­ju­di­quen», es­pe­tó en cla­ra re­fe­ren­cia a las úl­ti­mas ac­tua­cio­nes en los par­ti­dos que su equi­po dis­pu­tó con­tra el Vi­lla­rreal (con pe­nal­ti en con­tra en el úl­ti­mo mi­nu­to), la Real (otra pe­na má­xi­ma cues­tio­na­ble pa­ra el em­pa­te fi­nal) y el Va­len­cia (cuan­do se­ña­ló un inexis­ten­te fue­ra de jue­go a Lu­cas que hu­bie­ra su­pues­to el se­gun­do gol). Y ya cues­tio­na­do por si pen­sa­ba que Vi­can­di Ga­rri­do les ha­bía per­ju­di­ca­do, con­tes­tó: «Se­gui­re­mos es­pe­ran­do a que ese azar que siem­pre se equi­li­bra al fi­nal de la Li­ga nos lle­gue. No­so­tros no so­mos quién pa­ra va­lo­rar ar­bi­tra­jes, pe­ro es ver­dad que en los úl­ti­mos par­ti­dos en ca­sa la ba­lan­za se ha in­cli­na­do siem­pre ha­cia la ma­la suer­te en es­te as­pec­to y he­mos pa­de­ci­do de­ci­sio­nes desa­cer­ta­das. Hoy ha ha­bi­do un pe­nal­ti muy cla­ro (se re­fie­re al que su­frió Lu­cas en un aga­rrón cuan­do el Ra­yo do­mi­na­ba por 0-1 en el mar­ca­dor) y ha per­mi­ti­do al Ra­yo mu­chas pér­di­das de tiem­po. Pe­ro no­so­tros se­gui­re­mos es­pe­ran­do», ex­pli­có el en­tre­na­dor.

La sen­sa­ción de que el ár­bi­tro no ha­bía tra­ta­do con jus­ti­cia al De­por­ti­vo tam­bién era uná­ni- me en el ves­tua­rio. Arri­bas se­ña­ló: «Pa­re­ce que no aca­ba­mos de te­ner suer­te con los ár­bi­tros. Oja­lá al­gún día nos pue­dan dar igual que nos han qui­ta­do en los úl­ti­mos par­ti­dos». Su com­pa­ñe­ro Lu­cas, au­tor del de­ci­mo­cuar­to gol de la tem­po­ra­da, evi­tó car­gar las tin­tas, pe­se a la cla­ra pe­na má­xi­ma que el co­le­gia­do le es­ca­mo­teó cuan­do el par­ti­do aca­ba­ba de co­men­zar: «Des­de mi pun­to de vis­ta es pe­nal­ti, no me sue­lo ti­rar. Son per­so­nas, hu­ma­nos, y han fa­lla­do, no vamos a con­se- guir na­da cri­ti­can­do a los ár­bi­tros. Hay que es­tar tran­qui­los, nos fa­vo­re­ce­rán, yo tam­bién fa­llo go­les y pa­ses. Mis com­pa­ñe­ros igual. Es­to es el fút­bol. Tie­nen de­re­cho a equi­vo­car­se», re­cor­dó.

Tam­bién ha­bló Ca­ni: «El pe­nal­ti me ha pa­re­ci­do que era, pe­ro no me gus­ta pen­sar que ha si­do el ár­bi­tro el cul­pa­ble de na­da por­que otro día nos va a fa­vo­re­cer. Mi ex­pe­rien­cia me di­ce que a fi­nal de tem­po­ra­da te que­das igual, pe­ro nos es­tá cos­tan­do al­go de suer­te», se­ña­ló.

PA­CO RODRÍGUEZ

Pa­blo Hernández y Ca­ni lu­chan por un en­vío aé­reo du­ran­te el en­cuen­tro de ayer en Ria­zor.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.