La pa­la­bra de Pep lo lle­va al City

La Voz de Galicia (Ourense) - - Deportes - RO­DRI­GO ERRASTI

Un se­cre­to a vo­ces que con­fir­mó pri­me­ro Ma­nuel Pe­lle­gri­ni, al anun­ciar que no cum­pli­ría su con­tra­to has­ta el 2017 en rue­da de pren­sa, y des­pués el pro­pio Man­ches­ter City a tra­vés de un co­mu­ni­ca­do. Pep Guar­dio­la se­rá el nue­vo en­tre­na­dor del equi­po citizen, al­go que se es­pe­ra­ba des­de que no re­no­va­se con el Ba­yern Mú­nich y ex­pre­sa­se su de­seo de pro­bar una ex­pe­rien­cia en la Pre­mier Lea­gue. «El Man­ches­ter City pue­de con­fir­mar que en las re­cien­tes se­ma­nas ha co­men­za­do y fi­na­li­za­do las ne­go­cia­cio­nes con­trac­tua­les con Pep Guar­dio­la pa­ra que se con­vier­ta en el pri­mer en­tre­na­dor del Man­ches­ter City a par­tir de la tem­po­ra­da 2016-17. Es un con­tra­to por tres años», re­za el co­mu­ni­ca­do.

Y es que aunque des­de el pri­mer mo­men­to se le ha vin­cu­la­do con el club de Man­ches­ter, don­de es­tán sus ami­gos Fe­rran Soriano, que es di­rec­tor eje­cu­ti­vo del club, y Txi­ki Be­gui­ris­tain, que es di­rec­tor de fút­bol des­de sep­tiem­bre del 2012, has­ta ha­ce so­lo unos días el ve­cino his­tó­ri­co de la ciu­dad, el Man­ches­ter Uni­ted, in­ten­tó con­ven­cer­le por todos los me­dios al sa­ber que no ha­bía nin­gún do­cu­men­to fir­ma­do pe­se a todos los ru­mo­res que da­ban por ce­rra­do el acuer­do des­de la pri­me­ra semana de oc­tu­bre.

Aunque sa­bían que se­ría ca­si im­po­si­ble mar­char atrás, los di­ri­gen­tes de los dia­blos ro­jos le ofre­cie­ron con­trol to­tal en ma­te­ria de­por­ti­va, in­clui­dos los nue­vos fi­cha­jes. El ca­ta­lán, pe­se a la mís­ti­ca que tie­ne un club al que ven­ció en las dos fi­na­les de Cham­pions que lo­gró como téc­ni­co con el Bar­ce­lo­na, man­tu­vo su pa­la­bra con Be­gui­ris­tain y Soriano, con los que ya tra­ba­jó de mo­do exi­to­so en sus cua­tro años como téc­ni­co del pri­mer equi­po azul­gra­na. Todos los co­men­ta­rios de la si­tua­ción lle­ga­ron in­clu­so a Pe­lle­gri­ni: «El club no ha he­cho na­da a mis es­pal­das. Su­pe de es­to ha­ce un mes, pe­ro pen­sé que no es bueno es­pe­cu­lar con es­tas co­sas», ex­pli­có el chi­leno.

Qui­zá por ello, y pe­se a in­di­car que es «con to­do nues­tro res­pe­to ha­cia Ma­nuel Pe­lle­gri­ni y los ju­ga­do­res», el club ha que­ri­do «ha­cer pú­bli­ca es­ta de­ci­sión pa­ra aca­bar con las es­pe­cu­la­cio­nes in­ne­ce­sa­rias. Pe­lle­gri­ni apo­ya la de­ci­sión de ha­cer es­te co­mu­ni­ca­do y es­tá cen­tra­do com­ple­ta- men­te en con­se­guir los ob­je­ti­vos de la tem­po­ra­da», jus­ti­fi­ca el Man­ches­ter City.

Se da la cir­cuns­tan­cia de que Guar­dio­la es­tá en­tre­nan­do al Ba­yern de Mú­nich, con el que po­dría lle­gar a me­dir­se a su pró­xi­mo club en la Cham­pions Lea­gue, una po­si­bi­li­dad que cues­tio­na­ría la opor­tu­ni­dad del anun­cio. Ade­más del pri­mer equi­po, Guar­dio­la par­ti­ci­pa­rá en el im­pul­so de uno de los prin­ci­pa­les pro­yec­tos del club, que es su can­te­ra. Tras in­ver­tir du­ran­te años en cap­tar ta­len­tos, es­pe­ran que al igual que su­ce­día en el Bar­ce­lo­na de la mano de Guar­dio­la el club pue­da con­tar pau­la­ti­na­men­te con más ju­ga­do­res de la aca­de­mia, has­ta lle­gar a un 25% en cin­co años.

Las reac­cio­nes no se han he­cho es­pe­rar. La pri­me­ra, la de Jur­gen Klopp, que se mi­dió a Pep con el Bo­rus­sia Dort­mund: «Nin­gún con­se­jo. Es un lar­go via­je pa­ra él. Cuan­do lle­gue re­ci­bi­rá una ca­lu­ro­sa bien­ve­ni­da, es uno de los me­jo­res en­tre­na­do­res del mundo». Xavi por su par­te no tie­ne du­das so­bre có­mo se­rá la ex­pe­rien­cia in­gle­sa pa­ra Guar­dio­la, que a sus 45 años ha ga­na­do dos Cham­pions Lea­gue, cin­co tí­tu­los de Li­ga (3 con el Bar­ce­lo­na y por el mo­men­to dos con el Ba­yern Mú­nich): «No creo ni que se plan­tee la pre­gun­ta de si va a triun­far en In­gla­te­rra. Por su­pues­to que lo ha­rá, como lo ha he­cho en to­das par­tes», di­jo.

El Uni­ted, to­ca­do

Fal­ta por ver qué de­ci­di­rá ha­cer un Man­ches­ter Uni­ted que ha fra­ca­sa­do en su in­ten­to de con­se­guir pri­me­ro a Car­lo An­ce­lot­ti, en la pri­me­ra semana de di­ciem­bre an­tes de que anun­cia­ra su fi­cha­je por el Ba­yern, y des­pués a Guar­dio­la. Río Fer­di­nand, ex­ju­ga­dor y leyenda del club, no ocul­tó que la lle­ga­da de Guar­dio­la al eterno ri­val «me ha fas­ti­dia­do el día. Sus ré­cords en el Bar­ce­lo­na y en el Ba­yern de Mú­nich son im­pre­sio­nan­tes. Siem­pre es­tá a la al­tu­ra». Aho­ra, en In­gla­te­rra se es­pe­cu­la con que se po­dría vi­vir un se­gun­do ca­pí­tu­lo de la vie­ja ene­mis­tad en­tre el ca­ta­lán y el por­tu­gués Jo­sé Mou­rin­ho, de mo­men­to sin equi­po tras su des­ti­tu­ción del Chel­sea pe­ro es­pe­ran­za­do de que pue­dan con­tar con él pa­ra su­plir a Louis Van Gaal. De he­cho, su agen­te ya ha te­ni­do los pri­me­ros con­tac­tos con Ed Wood­ward.

Por el mo­men­to, la ciu­dad vi­ve con­mo­cio­na­da con la pró­xi­ma lle­ga­da de Pep Guar­dio­la.

SVEN HOP­PE EFE

Guar­dio­la fir­ma por tres años en el Man­ches­ter City.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.