Bar­to­meu y Ro­sell de­fien­den la le­ga­li­dad del fi­cha­je de Ney­mar

La Voz de Galicia (Ourense) - - Deportes - MA­TEO BA­LÍN

Jo­sep Ma­ria Bar­to­meu y San­dro Ro­sell no res­pon­die­ron ayer al juez de la Au­dien­cia Na­cio­nal Jo­sé de la Ma­ta. El pre­si­den­te del Fút­bol Club Bar­ce­lo­na y su an­te­ce­sor se aco­gie­ron a su de­re­cho a no de­cla­rar en la cau­sa abier­ta tras la querella in­ter­pues­ta por la so­cie­dad bra­si­le­ña DIS por el fi­cha­je del de­lan­te­ro Ney­mar. Am­bos in­ves­ti­ga­dos se li­mi­ta­ron a de­cir­le al ma­gis­tra­do que se ra­ti­fi­ca en las de­cla­ra­cio­nes que ya hi­cie­ron en el mis­mo juz­ga­do por la pri­me­ra cau­sa re­fe­ri­da a la con­tra­ta­ción del fut­bo­lis­ta.

En­ton­ces de­fen­die­ron la le­ga­li­dad del acuer­do pe­se a los in­di­cios de que hu­bo frau­de fis­cal. En la querella de DIS se in­ves­ti­gan de­li­tos de es­ta­fa y corrupción en­tre par­ti­cu­la­res, mien­tras que en el pri­mer pro­ce­di­mien­to pe­nal, que si­gue la Au­dien­cia de Bar­ce­lo­na tras in­hi­bir­se el juz­ga­do de la Au­dien­cia Na­cio­nal, se per­si­guen de­li­tos fis­ca­les. Ade­más de Bar­to­meu y Ro­sell, ayer pres­ta­ron de­cla­ra­ción los re­pre­sen­tan­tes le­ga­les del Bar­ce­lo­na y del Santos, impu­tados am­bos como per­so­nas ju­rí­di­cas.

Es­ta tar­de, el ju­ga­dor

El por­ta­voz del con­jun­to cu­lé, Jo­sep Vi­ves, afir­mó a la sa­li­da del juz­ga­do que la en­ti­dad «ha he­cho las co­sas bien» en el fi­cha­je y que no se le pue­de impu­tar «na­da» por­que siem­pre ha ac­tua­do «de una ma­ne­ra muy abier­ta y muy sin­ce­ra». Hoy por la tar­de se­rá el turno de Ney­mar, sus pa­dres y el re­pre­sen­tan­te le­gal de la en­ti­dad N&N, que re­pre­sen­ta al ju­ga­dor bra­si­le­ño. El per­jui­cio pa­ra Ha­cien­da por la con­tra­ta­ción se ha fi­ja­do en torno a los 26 mi­llo­nes de eu­ros.

J. SORIANO AFP

Ro­sell y Bar­to­meu.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.