Gian­ni In­fan­tino: «La FIFA ne­ce­si­ta re­for­mas de ba­se pa­ra vol­ver a ser res­pe­ta­ble»

La Voz de Galicia (Ourense) - - Deportes - JOR­GE PE­RIS

El íta­lo-sui­zo Gian­ni In­fan­tino, can­di­da­to a la pre­si­den­cia de la FIFA en las elec­cio­nes del pró­xi­mo 26 de fe­bre­ro, ha ase­gu­ra­do en Lon­dres que ese or­ga­nis­mo «ne­ce­si­ta re­for­mas de ba­se pa­ra vol­ver a ser res­pe­ta­ble».

Ade­más de In­fan­tino, la je­fa­tu­ra de la FIFA se la dispu­tan el prín­ci­pe jor­dano Ali Bin Al Hus­sein; el je­que Sal­man Bin Ebrahim Al Khalifa de Bah­rein; el fran­cés Je­rô­me Cham­pag­ne, y el sud­afri­cano Tok­yo Sex­wa­le.

Ro­dea­do de una cons­te­la­ción de estrellas (Luis Fi­go, Jo­sé Mou­rin­ho, Ro­ber­to Car­los, Fer­nan­do Hie­rro, Fa­bio Ca­pe­llo y Cla­ren­ce See­dorf), In­fan­tino pre­sen­tó en el es­ta­dio de Wem­bley su «plan de ac­ción» pa­ra los pri­me­ros 90 días si es ele­gi­do.

«Ne­ce­si­ta­mos cam­biar y to­mar las de­ci­sio­nes ade­cua­das. Todos los que estamos aquí ama­mos el fút­bol y que­re­mos de­vol­ver­lo al si­tio que me­re­ce. El fút­bol tie­ne que ser el cen­tro de la FIFA. Su repu­tación no es­tá en su me­jor mo­men­to y so­lo po­de­mos re­cu­pe­rar­la si tra­ba­ja­mos al mil por cien en él», con­ti­nuó.

In­fan­tino, de 45 años, ex­pli­có que su pro­gra­ma se ba­sa en «tres pi­la­res: re­for­mas y go­ber­nan­za, de­mo­cra­cia y par­ti­ci­pa­ción, y desa­rro­llo del fút­bol». «Lo pri­me­ro que te­ne­mos que ha­cer es nom­brar un se­cre­ta­rio ge­ne­ral fuer­te. Es vi­tal te­ner a al­guien li­de­ran­do la or­ga­ni­za­ción», in­di­có.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.