Más de mil ins­cri­tos en la pri­me­ra fa­se

La Voz de Galicia (Ourense) - - Deportes -

La ca­rre­ra ten­drá la sa­li­da (a las diez de la ma­ña­na del do­min­go) y la me­ta en el Obe­lis­co y el re­co­rri­do es de dos vuel­tas. La ins­crip­ción po­drá rea­li­zar­se a tra­vés de la web de la Fe­de­ra­ción Ga­le­ga de Atle­tis­mo www.ca­rrei­ras­ga­le­gas.com has­ta las 23.59 ho­ras del día 4 de fe­bre­ro. El cos­te es de 50 eu­ros, con bo­ni­fi­ca­cio­nes del 50 % en la cuo­ta de ins­crip­ción pa­ra per­so­nas des­em­plea­das, po­see­do­ras del Car­né Xo­ve o ma­yo­res de 65 años. Más in­for­ma­ción en la web mu­ni­ci­pal www.co­ru­na. es/ca­rrei­ras­po­pu­la­res mar­ca de ge­les por­que el cuer­po po­dría reac­cio­nar y de­ri­var en una dia­rrea».

El fac­tor psi­co­ló­gi­co

La atle­ta po­pu­lar afin­ca­da en A Co­ru­ña re­cuer­da que «en una me­dia ma­ra­tón es muy im­por­tan­te la ca­be­za». «A mi me gus­tan los deportes in­di­vi­dua­les y me cen­tro mu­cho, mi­ro cons­tan­te­men­te mi fre­cuen­cia y me con­tro­lo ca­si ca­da ki­ló­me­tro. Pe­ro a ve­ces sal­go con mu­cho ím­pe­tu y mi no­vio me ba­ja los hu­mos. Lo re­co­men­da­ble es ir de me­nos a más. Por­que así su­ce­den co­sas como la que me pa­só a mí, que cuan­do es­ta­ba en la ro­ton­da de Breo­gán me sen­tí con fuer­za y aca­bé a tope, pe­ro por­que an­tes me ha­bía do­si­fi­ca­do», re­la­ta.

Ves­ti­men­ta y cal­za­do

Fe­li­ci­dad aler­ta so­bre es­tre­nar ma­te­rial el día de la me­dia ma­ra­tón: «Nun­ca se de­be ha­cer eso. Hay que en­tre­nar­se an­tes con ella. Usar ro­pa téc­ni­ca, pa­ra co­rrer, na­da de ca­mi­se­tas de al­go­dón. Y apli­car­se va­se­li­na en las pier­nas (las mu­je­res) y en los pe­zo­nes (los hom­bres) pa­ra evi­tar le­sio­nes por ro­za­mien­to».

TRAS LA CA­RRE­RA Re­cu­pe­ra­ción, fun­da­men­tal

«In­me­dia­ta­men­te al lle­gar a la me­ta, hay que be­ber y co­mer esos bo­llos que pro­por­cio­na la or­ga­ni­za­ción pa­ra res­ta­ble­cer azú­ca­res, áci­do fó­li­co con la fru­ta, sa­les mi­ne­ra­les...», acon­se­ja la atle­ta, ade­más aña­de la guin­da: «Abri­gar­se bien, du­char­se y, por su­pues­to, ce­le­brar­lo con una bue­na cer­ve­za».

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.