Tuen­ti apar­ca su pa­pel como red so­cial pa­ra cen­trar­se en la te­le­fo­nía vir­tual

La nue­va apli­ca­ción in­clui­rá un he­rra­mien­ta pa­ra des­car­gar to­das las fo­tos subidas

La Voz de Galicia (Ourense) - - Alta Definición -

La es­pa­ño­la Tuen­ti apar­ca­rá su fun­ción como red so­cial pa­ra evo­lu­cio­nar en un nue­vo mo­de­lo de ne­go­cio como operador de te­le­fo­nía mó­vil vir­tual. Una dé­ca­da des­pués de su crea­ción, la com­pa­ñía, cu­yo ac­cio­nis­ta prin­ci­pal es Te­le­fó­ni­ca, lan­za­rá en unos días una nue­va ver­sión de su apli­ca­ción pa­ra iOS y An­droid con un re­di­se­ño en la na­ve­ga­ción que da­rá ma­yor re­le­van­cia a las co­mu­ni­ca­cio­nes tan­to de los clien­tes del operador como de aque­llas per­so­nas que prue­ben el ser­vi­cio sin cam­biar de com­pa­ñía mó­vil.

Tuen­ti re­le­ga la fun­ción que la hi­zo fa­mo­sa en­tre los más jó­ve­nes ha­ce una dé­ca­da, aunque in­sis­te en que no des­apa­re­ce. Pa­ra sus an­ti­guos usua­rios la nue­va apli­ca­ción ha­bi­li­ta­rá una he­rra­mien­ta que ha­rá po­si­ble re­cu­pe­rar, en un ar­chi­vo com­pri­mi­do en for­ma­to zip, las fo­tos que han ido su­bien­do y eti­que­tan­do a lo lar­go de los úl­ti­mos años. Tam­bién po­drán crear un ví­deo con las imá­ge­nes más po­pu­la­res.

Una vez fi­na­li­za­do es­te pro­ce­so de des­car­ga, la em­pre­sa re­ga­la­rá al usua­rio 50 mi­nu­tos de su ser­vi­cio de Vo­zDi­gi­tal pa­ra que pue­da fa­mi­lia­ri­zar­se con sus nue­vas pres­ta­cio­nes.

«Des­de que se fun­dó la com­pa­ñía en el 2006, Tuen­ti ha man­te­ni­do in­tac­to un es­pí­ri­tu in­no­va­dor, evo­lu­cio­na­do su mo­de­lo de ne­go­cio de una red so­cial a un operador mó­vil, man­te­nién­do­se siem­pre a la van­guar­dia tec­no­ló­gi­ca de las co­mu­ni­ca­cio­nes di­gi-

ta­les», afir­ma la com­pa­ñía y re­co­ge Eu­ro­pa Press. Tuen­ti des­ta­ca que en ape­nas cua­tro años sus in­gre­sos cre­cie­ron más de un 230 % y, mien­tras que en el 2011 la ma­yor par­te pro­ce­dían de pu­bli­ci­dad de la red so­cial en Es­pa­ña (10 mi­llo­nes de eu­ros), en el 2013 más del 75 % de sus in­gre­sos co­rres­pon­dían a la ope­ra­ción de te­le­fo­nía mó­vil en el ám­bi­to na­cio­nal. En la ac­tua­li­dad pro­ce­den en su to­ta­li­dad de es­ta ac­ti­vi­dad.

Sus res­pon­sa­bles ase­gu­ran que la com­pa­ñía es­tá «me­jor que nun­ca» y tie­ne el ob­je­ti­vo de lo­grar un mi­llón de clien­tes en los pró­xi­mos años. El con­se­je­ro de­le­ga­do de Tuen­ti, Se­bas Mu­riel de­fien­de que la pro­pues­ta que vie­ne desa­rro­llan­do es re­sul­ta­do de un «pí­vot ne­ce­sa­rio» que par­tió de la red so­cial y cul­mi­na con su «pro­po­si­ción úni­ca y di­fe­ren­cial, la de un operador de te­le­fo­nía mó­vil y glo­bal, en un mer­ca­do ca­da vez más exi­gen­te, de clien­tes siem­pre co­nec­ta­dos».

«Siem­pre he­mos si­do una com- pa­ñía di­fe­ren­te en el mer­ca­do y eso se no­ta en el pro­duc­to que de­sa­rro­lla­mos», se­ña­ló pa­ra des­ta­car que es­te se ba­sa en el feed­back de usua­rios y clien­tes, ana­li­zan­do al de­ta­lle las es­ta­dís­ti­cas de uso, po­ten­cian­do aque­llas fun­cio­na­li­da­des que me­jor aco­gi­da tie­nen y sim­pli­fi­can­do la ex­pe­rien­cia de usua­rio.

Por otro la­do, la em­pre­sa se­ña­ló que ha pa­sa­do de es­tar pre­sen­te ex­clu­si­va­men­te en Es­pa­ña (don­de tie­ne 270.000 clien­tes ac­ti­vos) a in­ter­na­cio­na­li­zar su mo­de­lo con pre­sen­cia en otros cua­tro paí­ses (Pe­rú, Ecua­dor, Ar­gen­ti­na y Mé­xi­co), has­ta su­mar más de 35 mi­llo­nes de eu­ros.

F. R.

La com­pa­ñía Tuen­ti ase­gu­ra que en cua­tro años sus in­gre­sos cre­cie­ron más de un 230 %.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.