Barei re­pre­sen­ta­rá a Es­pa­ña en Eurovisión con el te­ma «Say yay!»

La Voz de Galicia (Ourense) - - Alta Definición -

La can­tan­te Barei, con el te­ma Say yay!, se­rá la en­car­ga­da de re­pre­sen­tar a Es­pa­ña en la 61ª edi­ción del Fes­ti­val de Eurovisión que se ce­le­bra­rá en Es­to­col­mo (Sue­cia) en­tre los días 10 y 14 de ma­yo. Es­ta ma­dri­le­ña de 33 años, que can­tó en se­gun­da po­si­ción, fue la más vo­ta­da en­tre el pú­bli­co y el ju­ra­do.

Así se de­ci­dió en el pro­gra­ma Ob­je­ti­vo Eurovisión, que se emi­tió en di­rec­to ano­che en TVE. La elec­ción su­ma­ba los vo­tos del ju­ra­do in­ter­na­cio­nal (un 30 %), de los miem­bros del ju­ra­do de ar­tis­tas en pla­tó (30 %) y del te­le­vo­to de los te­les­pec­ta­do­res (un 40 %).

Barei, cu­yo nom­bre real es Bár­ba­ra Rey­zá­bal, ha si­do la ele­gi­da de en­tre los seis ar­tis­tas que op­ta­ban a re­pre­sen­tar a Es­pa­ña. Fue­ra se que­da­ron Xu­so Jo­nes, con Vic­to­rious; Salvador Beltrán, con Días de ale­gría; Ma­ría Isa­bel, con La vi­da so­lo es una; Ma­ve­rick con el te­ma Un mundo más fe­liz; y Elec­tric Na­na, con Now.

Barei fue la fa­vo­ri­ta del pú­bli­co —que ha vo­ta­do me­dian­te SMS o lla­ma­da a un te­lé­fono— y del ju­ra­do del pla­tó. Es­te es­ta­ba in­te­gra­do por la re­pre­sen­tan­te de Es­pa­ña en 2015, Edur­ne; Car­los Ma­rín, can­tan­te lírico es­pa­ñol del cuar­te­to Il Di­vo, y la ga­na­do­ra de Eurovisión en 2012, Lo­reen.

El ju­ra­do in­ter­na­cio­nal es­ta­ba com­pues­to por re­pre­sen­tan­tes de Fran­cia, Ita­lia, Reino Uni­do y Sue­cia, con cin­co miem­bros ca­da uno se­lec­cio­na­dos por las or­ga­ni­za­cio­nes de te­le­vi­sión de UER, prin­ci­pal­men­te pro­fe­sio­na­les de me­dios de co­mu­ni­ca­ción y se­gui­do­res del Fes­ti­val de Eurovisión. Ellos pre­fi­rie­ron a Salvador Beltrán y Días de ale­gría.

El te­ma Say yay!, to­tal­men­te can­ta­do en in­glés, al­go que no ha­bía ocu­rri­do has­ta el mo­men­to en Es­pa­ña. So­lo en 2002 Rosa de­fen­dió el te­ma Eu­ro­pe’s li­ving a ce­le­bra­tion, con le­tra en in­glés y cas­te­llano.

Barei cuen­ta con dos dis­cos en el mer­ca­do — Bi­lle­te pa­ra no vol­ver y Th­row the di­ce— y una ca­rre­ra mu­si­cal de más de 16 años. Ga­na­do­ra del Fes­ti­val de Be­ni­dorm con 18 años, es au­to­ra de can­cio­nes pa­ra ar­tis­tas como Ma­lú y Edur­ne, o la ja­po­ne­sa May J.

Barei, en un mo­men­to de su ac­tua­ción tras sa­lir ele­gi­da

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.