El ca­so de es­pio­na­je, de­to­nan­te pa­ra unir vo­lun­ta­des con­tra lo po­co que que­da­ba ya del «pa­chis­mo»

La Voz de Galicia (Ourense) - - Chequeo Entrevista -

Te­re­sa Ta­boa­da, nú­me­ro cua­tro de la di­rec­ción pro­vin­cial del PSOE, y En­ri­que Ca­moei­ras, otro miem­bro de la eje­cu­ti­va, es­tán sien­do in­ves­ti­ga­dos por un Juz­ga­do de Ou­ren­se por re­ve­la­ción de se­cre­tos por in­da­gar en un asun­to ju­di­cial que im­pli­ca­ba a otro miem­bro del par­ti­do, Jo­sé Ar­cos, que no asis­tió a la reunión de ayer. Todos eran has­ta ha­ce no mu­cho con­si­de­ra­dos de un mis­mo sec­tor in­terno, el afín al ex­se­cre­ta­rio ge­ne­ral, Pachi Vázquez, pe­ro po­co que­da ya del «pa­chis­mo».

El asun­to del es­pio­na­je es el ejem­plo más no­to­rio de la di­vi­sión que exis­te en­tre los vie­jos «pa­chis­tas» y es­tá re­la­cio­na­do con el di­se­ño de las can­di­da­tu­ras pa­ra el 20D, un pro­ce­so que tam­bién sir­vió pa­ra es­ce­ni­fi­car esa cri­sis de la otro­ra bien cohe­sio­na­da di­rec­ción pro­vin­cial del par­ti­do. La cú­pu­la socialista en Ou­ren­se pro­pu­so a otras per­so­nas pa­ra en­ca­be­zar las lis­tas apar­tan­do así a Lau­ra Sea­ra y Miguel Fi­dal­go (es­te úl­ti­mo asis­tió ayer a la reunión pe­se a que no es ha­bi­tual que lo ha­ga).

Esas de­cep­cio­nes y las de otros as­pi­ran­tes en pro­ce­sos pre­vios han con­tri­bui­do a crear un am­bien­te pro­pi­cio pa­ra que los crí­ti­cos unan fuer­zas, ca­da uno con sus mo­ti­va­cio­nes par­ti­cu­la­res. Los más re­cien­tes de­ser­to­res del «pa­chis­mo» se han su­ma­do a otros que ya ha­bían apos­ta­do por ale­jar­se de ellos y acer­car­se a Gó­mez Besteiro, como Alfredo Gar­cía, al­cal­de de O Bar­co. Como re­sul­ta­do de to­do ello, Raúl Fer­nán­dez, se­cre­ta­rio pro­vin­cial, y su nú­me­ro dos, Ma­ría Quin­tas, res­pon­sa­ble de Or­ga­ni­za­ción, es­tán ca­da vez más arrin­co­na­dos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.