«Lo me­jor es que la gen­te nos co­no­ce y pien­sa en no­so­tros pa­ra cual­quier even­to solidario»

La Voz de Galicia (Ourense) - - Ourense -

El nue­vo año se pre­sen­ta po­si­ti­vo pa­ra la en­ti­dad que re­no­va­rá par­te de su me­ca­ni­za­do a tra­vés de la do­na­ción de la Fun­da­ción Aman­cio Or­te­ga a la fe­de­ra­ción de ban­cos de ali­men­tos.

—¿Qué les ha to­ca­do en el re­par­to?

—Creo que lle­ga­rán ca­rre­ti­llas ele­va­do­ras, api­la­do­res eléc­tri­cos y dos fur­go­ne­tas, una de ellas iso­tér­mi­ca, que nos ha­cía mu­cha fal­ta.

—¿Cuál es el ma­yor lo­gro de la en­ti­dad en es­tos años de cri­sis?

—Yo creo que el ha­ber es­ta­do a la al­tu­ra, en el tra­ba­jo y en el com­pro­mi­so, pa­ra lle­gar con la ayu­da a la ma­yor can­ti­dad de per­so­nas po­si­ble. Pe­ro lo me­jor de to­do es que la gen­te ya nos co­no­ce y pien­sa en no­so­tros cuan­do va a ha­cer cual­quier even­to solidario. Nos lla­man, se ofre­cen... Eso es una de las co­sas que más or­gu­llo­sos nos ha­ce sen­tir a los vo­lun­ta­rios que estamos tra­ba­jan­do en el ban­co. Tam­bién las char­las en los co­le­gios so­bre el con­su­mo res­pon­sa­ble pa­ra que los ni­ños se con­cien­cien de la can­ti­dad de co­mi­da que se des­per­di­cia ca­da día.

—¿Aho­ra ya no tie­nen que lla­mar a tan­tas puer­tas?

—Se­gui­mos lla­man­do, por­que nues­tro ob­je­ti­vo es siem­pre con­se­guir más pa­ra lle­gar a más gen­te, o a la mis­ma pe­ro cu­brien­do me­jor sus ne­ce­si­da­des, bus­can­do pro­duc­to fres­co que nos ayu­de a equi­li­brar la die­ta, por ejem­plo. Estamos en­can­ta­dos, por­que he­mos lo­gra­do que nos co­noz­can y que con­fíen y pien­sen en no­so­tros con la mis­ma na­tu­ra­li­dad que pien­san en otras or­ga­ni­za­cio­nes como Cruz Ro­ja o como Cá­ri­tas que ha­cen una la­bor in­gen­te y mu­cho más am­plia y va­ria­da que la nues­tra.

—¿Hay al­gu­na fa­ce­ta me­nos agra­de­ci­da?

—So­bre to­do la bu­ro­crá­ti­ca. Todos los in­for­mes que hay que ha­cer pa­ra el con­trol, so­bre to­do los que exi­ge el Fega que son in­ter­mi­na­bles. Pe­ro hay otras mu­chas ta­reas que no se ven y que aquí tie­ne ocu­pa­da a gen­te todos los días.

SANTI M. AMIL

Ce­ci­lio San­ta­li­ces.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.