Co­ren, Vi­ña Cos­tei­ra y Cue­vas se unen pa­ra ofre­cer un me­nú 100 % lo­cal en el cer­ta­men Xan­tar

La Voz de Galicia (Ourense) - - Ourense -

Po­cas ho­ras an­tes de que los fo­go­nes de Ex­pou­ren­se se en­cien­dan, las ins­ti­tu­cio­nes y em­pre­sas que van a par­ti­ci­par en el cer­ta­men pre­pa­ran los de­ta­lles de la ofer­ta que lle­va­rán al cer­ta­men gas­tro­nó­mi­co Xan­tar, que se ce­le­bra­rá en­tre el 3 y el 7 de fe­bre­ro.

Ayer mis­mo se pre­sen­ta­ba el me­nú que po­drá de­gus­tar­se en el res­tau­ran­te del Inor­de (Ins­ti­tu­to ou­ren­sano de desa­rro­llo eco­nó­mi­co) en el que co­la­bo­ran las em­pre­sas Co­ren, Cue­vas y Vi­ña Cos­tei­ra, las tres fir­mas de agroa­li­men­ta­ción «que ge­ne­ran más em­pleo y más va­lor aña­di­do a la economía ou­ren­sa­na», se­gún des­ta­có ayer el ge­ren­te del Inor­de, Jo­sé Ma­nuel Rodríguez. En­tre to­das, tie­ne como ob­je­ti­vo fun­da­men­tal di­vul­gar los pro­duc­tos ou­ren­sa­nos y la co­ci­na tra­di­cio­nal ga­lle­ga, ba­sa­da en los de- no­mi­na­dos pro­duc­tos «ki­ló­me­tro 0», lo que im­pli­ca que se han cul­ti­va­do y trans­for­ma­do en la pro­vin­cia y co­mer­cia­li­za­do des­de Ou­ren­se.

Los pro­duc­tos es­tre­lla del me­nú 100 % ou­ren­sano que po­drá de­gus­tar­se en Ex­pou­ren­se se­rán la ga­ma Se­lec­ta de Co­ren, una es­pe­cia­li­dad que pro­ce­de de cer­dos ali­men­ta­dos con cas­ta­ñas. La pro­pia cas­ta­ña, con la que se ela­bo­ra el co­no­ci­do Ma­rrón Gla­cé, se­rá otro de los pro­ta­go­nis­tas del res­tau­ran­te en el que no fal­ta­rán los vi­nos de la Coope­ra­ti­va de O Ri­bei­ro.

El me­nú, que ten­drá un pre­cio de do­ce eu­ros, cons­ta­rá de ja­món, ta­bla de em­bu­ti­dos de cer­do cel­ta, em­pa­na­da de po­llo de co­rral, ca­llos o gre­los con ja­món. Ade­más, ha­brá ca­rri­lle­ras de cer­do ce­ba­do con cas­ta­ñas con pu­ré de pa­ta­tas de A Li­mia. El pos­tre con­sis­ti­rá en cas­ta­ñas con jen­gi­bre Cue­vas con yo­gur y li­ma, ore­jas de car­na­val y li­cor. El pan de Cea se­rá el acom­pa­ña­mien­to per­fec­to pa­ra la co­mi­da jun­to al Vi­ña Cos­tei­ra. Ade­más, ha­brá un me­nú adap­ta­do pa­ra ce­lía­cos, con re­ser­va pre­via, y un me­nú infantil, pa­ra que los más pe­que­ños tam­bién pue­dan asi­si­tir.

M. VI­LLAR

El me­nú del Inor­de en Xan­tar se pre­sen­tó ayer en Ex­pou­ren­se.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.