Con­de­na­do a pa­gar 4.500 eu­ros por una de­nun­cia fal­sa

La Voz de Galicia (Ourense) - - Ourense -

Acu­sa­do de ha­ber si­mu­la­do un de­li­to por ha­ber in­ter­pues­to una de­nun­cia por ro­bo de su co­che en Ve­rín, Ángel L. P. se con­for­mó ayer en el juz­ga­do con los he­chos por los que se le pro­ce­sa­ba y con la pe­na de mul­ta de 4.500 eu­ros. De­be­rá pa­gar ade­más las cos­tas del jui­cio. El acu­sa­do ha­bía in­ter­pues­to la de­nun­cia fal­sa en el cuar­tel de la Guar­dia Ci­vil de Ve­rín en oc­tu­bre del 2013. Hay la­dro­nes des­pis­ta­dos que de­jan mu­chas pis­tas. Siem­pre pue­de ha­ber al­gún ve­cino mi­ran­do qué pa­sa en la ca­lle, como ocu­rrió en es­te ca­so, pe­ro si aún en­ci­ma el su­je­to que es­tá co­me­tien­do un de­li­to se de­ja su mó­vil en el lu­gar del he­cho, tie­ne todos los bo­le­tos pa­ra que la po­li­cía dé con él, aunque ha­ya pues­to los pies en pol­vo­ro­sa.

Fue lo que le ocu­rrió a un ve­cino de Ou­ren­se, de 37 años. Es­te pre­sun­to la­drón ya te­nía ex­pe­rien­cia su­pues­ta­men­te en otros he­chos de­lic­ti­vos, o al me­nos en­tre sus an­te­ce­den­tes po­li­cia­les cons­ta­ban diez de­ten­cio­nes an­te­rio­res a la del pa­sa­do do­min­go. Sin em­bar­go, es­ta vez in­cu­rrió en va­rios erro­res de bul­to que alla­na­ron el te­rreno a los agen­tes que lo per­si­guie­ron.

El úl­ti­mo su­ce­so por el que se le in­ves­ti­ga tras su de­ten­ción ocu­rrió en la ma­dru­ga­da del do­min­go, so­bre las 3.45 ho­ras, en la ca­lle Mar­ce­lo Macías de la ca­pi­tal ou­ren­sa­na. Un ve­cino vio al sos­pe­cho­so re­vol­vien­do en el in­te­rior de un co­che.

El in­di­vi­duo, al ver­se sor­pren-

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.