La D.O. Ri­bei­ra Sa­cra abre sus eti­que­tas a otras va­rie­da­des de uva dis­tin­tas a la men­cía

La Voz de Galicia (Ourense) - - Ourense -

ta­ción de li­tros». Aho­ra, pasan a ser como cual­quier otra va­rie­dad pre­fe­ren­te. Si has­ta aho­ra no te­nían es­ta con­si­de­ra­ción era por su es­ca­so pe­so den­tro de la pro­duc­ción ge­ne­ral de la zo­na vi­ní­co­la.

El se­gun­do cam­bio sig­ni­fi­ca­ti­vo apro­ba­do afec­ta al uso de ba­rri­cas de ta­ma­ños y ma­te­ria­les dis­tin­tos a los acep­ta­dos has­ta aho­ra. En con­cre­to, cuan­do en­tre en vi­gor es­ta mo­di­fi­ca­ción, la de­no­mi­na­ción de ori­gen au­to­ri­za­rá re­ci­pien­tes de ma­de­ra y de hor­mi­gón de ca­pa­ci­da­des su­pe­rio­res a los qui­nien­tos li­tros.

En las úl­ti­mas se­ma­nas se es­pe­cu­ló con la po­si­bi­li­dad de que las bo­de­gas que de­fen­dían la ne­ce­si­dad de in­tro­du­cir cam­bios en el re­gla­men­to de la de­no­mi- na­ción de ori­gen en­tre­ga­sen al con­se­jo un do­cu­men­to con­jun­to con sus pro­pues­tas. Fi­nal­men­te, en la reunión no hu­bo de­ba­te so­bre un do­cu­men­to en con­cre­to, pe­ro sí con­tac­tos pre­vios en­tre los in­te­gran­tes del con­se­jo y los bo­de­gue­ros más in­tere­sa­dos en es­tas mo­di­fi­ca­cio­nes. En una de­fen­sa im­plí­ci­ta de la pru­den­cia a la ho­ra de al­te­rar la nor­ma­ti­va vi­gen­te has­ta aho­ra, el pre­si­den­te de la de­no­mi­na­ción de ori­gen afir­ma que «un re­gu­la­men­to non se fai pa­ra ver que vai pa­sar non sei on­de ou pa­ra ver se po­ñe­mos en mar­cha non sei que, se­nón pa­ra plas­mar un­ha reali­da­de que exis­te, e se es­tes cam­bios se apli­can é por­que con­si­de­ra­mos que na si­tua­ción ac­tual te­ñen sen­ti­do».

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.