La abs­ten­ción del PP fa­ci­li­ta la apro­ba­ción del pre­su­pues­to de los so­cia­lis­tas de O Car­ba­lli­ño

La Voz de Galicia (Ourense) - - Ourense -

po­si­bi­li­dad de apro­bar su pri­mer pre­su­pues­to. De ha­ber vo­ta­do el PP en con­tra, el PSOE ha­bría su­fri­do un se­ve­ro re­vés al no po­der apro­bar sus par­ti­das, ya que BNG y Al­ter­na­ti­va Ve­ci­ñal do Car­ba­lli­ño vo­ta­ron en con­tra. la ad­mi­nis­tra­ción y los im­pues­tos di­rec­tos, con 3,5 y 3 mi­llo­nes res­pec­ti­va­men­te, son los apar­ta­dos más des­ta­ca­dos en cuan­to a in­gre­sos.

El pre­su­pues­to de O Car­ba­lli­ño pa­ra es­te ejer­ci­cio su­po­ne un in­cre­men­to del 18,72 % con res­pec­to al pa­sa­do ejer­ci­cio —al ges­tio­nar el PP el Concello con un pre­su­pues­to de 7,9 mi­llo­nes, pro­rro­ga­do des­de el año 2012—.

En la se­sión ple­na­ria se dio luz ver­de a la Re­la­ción de Postos de Tra­ba­llo do Concello do Car­ba­lli­ño. Los vo­tos del gru­po de go­bierno fue­ron su­fi­cien­tes pa­ra sa­car ade­lan­te la pro­pues­ta socialista, to­da vez que los gru­pos ma­yo­ri­ta­rios de la opo­si­ción —PP y BNG— op­ta­ron por abs­te­ner­se. No fue el ca­so de la Al­ter­na­ti­va Ve­ci­ñal do Car­ba­lli­ño. Su con­ce­jal, Ber­nar­do Gar­cía Nóvoa, vo­tó en con­tra de la pro­pues­ta lle­va­da a pleno por los so­cia­lis­tas. Pa­ra el por­ta­voz de la for­ma­ción ve­ci­nal, la RPT del PSOE no es más que «un pa­ri­pé» y de­jó cla­ro que el vo­to ne­ga­ti­vo era la úni­ca op­ción pa­ra po­der ale­gar con­tra di­cha re­la­ción.

La cor­po­ra­ción apo­yó, de for­ma uná­ni­me, una mo­ción del PP en la que se pe­día una nue­va or­de­nan­za re­gu­la­do­ra so­bre pu­bli­ci­dad en es­pa­cios pú­bli­cos. La opo­si­ción re­cha­zó de­ba­tir una del PSOE so­bre los ser­vi­cios fe­rro­via­rios al no con­si­de­ra­la ur­gen­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.