Edi­les de Xin­zo de Li­mia tes­ti­fi­can en la cau­sa abier­ta con­tra el al­cal­de

La Voz de Galicia (Ourense) - - Ourense - S. MAR­TÍ­NEZ

Cin­co edi­les del an­te­rior gru­po de go­bierno mu­ni­ci­pal es­tán lla­ma­dos a de­cla­rar es­ta ma­ña­na como tes­ti­gos en el juz­ga­do de Xin­zo. La ci­ta­ción res­pon­de a los trá­mi­tes por las di­li­gen­cias abier­tas con­tra el al­cal­de por un pre­sun­to de­li­to de pre­va­ri­ca­ción ad­mi­nis­tra­ti­va por con­tra­ta­cio­nes pre­sun­ta­men­te irre­gu­la­res en el Concello en 2012.

Los ci­ta­dos por la jue­za de Xin­zo son Ma­nuel Ló­pez Ca­sas, Ma­nuel Ca­bas, Car­los Gó­mez Salgado y Mon­tse­rrat La­ma —que con­ti­núan como con­ce­ja­les del PPO—, y el exe­dil An­to­nio Fer­nán­dez Veiga.

La de­cla­ra­ción fue pro­pues­ta por el pro­pio abo­ga­do de An­to­nio Pé­rez. Ini­cial­men­te la jue­za no ad­mi­tió es­ta tes­ti­fi­cal, pe­ro un au­to de la Au­dien­cia pro­vin­cial de­cre­tó que los edi­les sí de­cla­ra­sen.

La cau­sa con­tra Pé­rez Rodríguez fue ac­ti­va­da en Xin­zo a raíz de que el Tri­bu­nal Su­pe­rior de Xus­ti­za de Ga­li­cia de­tec­ta­se en va­rios fa­llos una po­si­ble «desviación de po­der» o pre­va­ri­ca­ción por par­te del re­gi­dor en al­gu­nas con­tra­ta­cio­nes anu­la­das en el al­to tri­bu­nal ga­lle­go.

Pé­rez siem­pre ha de­fen­di­do que no co­me­tió nin­gún ti­po de de­li­to al efec­tuar es­tos con­tra­tos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.