Ci­clis­tas

La Voz de Galicia (Ourense) - - Ourense - Luis M. Rodríguez

Así, con ma­yús­cu­las. De ese mo­do de­be­ría­mos di­ri­gir­nos a Iván Fei­joo —y por ex­ten­sión a todos los in­te­gran­tes del Club Ci­clis­ta de Ma­ce­da—, por­que ges­tas de­por­ti­vas hay mu­chas, pe­ro la con­ti­nui­dad y el ca­rác­ter se con­ta­gian des­de muy pron­to.

Qui­zás no re­sul­te ne­ce­sa­rio —ni tan si­quie­ra con­ve­nien­te— ci­tar nom­bres pro­pios al ha­blar de de­por­te de ba­se, pe­ro si Jo­sé An­to­nio Her­mi­da ce­le­bra­ba sus triun­fos in­ter­na­cio­na­les con dis­pa­ros ima­gi­na­rios al ai­re, al mis­mo tiem­po tu­vo a bien re­cor­dar sus raí­ces ma­ce­da­nas y res­pal­dar vo­lun­ta­des como las de un te­naz Xu­lio Con­de, siem­pre ro­dea­do de cha­va­les que apren­dían, an­tes de na­da, a amar la bi­ci­cle­ta.

No ha­ce mu­cho, el hoy pro­fe­sio­nal Pa­blo Rodríguez afir­ma­ba en es­tas mis­mas pá­gi­nas que sus su­ce­so­res en la es­cue­la de Ma­ce­da «se di­vier­ten con lo que ha­cen y ade­más son muy bue­nos». ¿O se­rá que lo ha­cen bien por­que les gus­ta ha­cer­lo? Y lo di­ce un cam­peón de Eu­ro­pa que al­gún día se­rá olím­pi­co si la for­tu­na le per­mi­te se­guir as­cen­dien­do como lo ha he­cho has­ta aho­ra.

El fu­tu­ro es­tá a la vuel­ta de la es­qui­na, por­que de­trás de Pa­blo vie­nen otros, como Iván, el ve­cino ala­ri­cano ca­paz de ma­cha­das como las del pa­sa­do fin de semana, zam­pán­do­se a una vein­te­na de ri­va­les en la sa­li­da de su pri­mer mun­dial y es­ca­lan­do has­ta la oc­ta­va pla­za por­que se sen­tía fuer­te. Y no se de­tie­ne la ma­rea, por­que tam­bién lle­gan ca­de­tes como Car­los Ca­nal o Antía Mar­tí­nez. Y ni­ños que dis­fru­ta­rán al ver de cer­ca la Vuel­ta a Es­pa­ña es­te ve­rano. Ya sa­ben que des­de Ma­ce­da pue­de lle­gar a lo más al­to o, como po­co, a di­ver­tir­se so­bre la bi­ci. Vo­ta­mos por ellos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.