Bu­zos de la Guar­dia Ci­vil es­pe­ran que me­jo­re el es­ta­do del mar pa­ra bus­car a los ma­ri­ne­ros de las Cíes

La Voz de Galicia (Ourense) - - Marítima -

Los bu­zos del Gru­po Es­pe­cial de Ac­ti­vi­da­des Sub­acuá­ti­cas (GEAS) de la Guar­dia Ci­vil y de Sal­va­men­to Ma­rí­ti­mo de Fe­ne in­ten­ta­rán su­mer­gir­se ma­ña­na o pa­sa­do en una ope­ra­ción com­bi­na­da pa­ra bus­car a los dos ma­ri­ne­ros que des­apa­re­cie­ron el vier­nes al sur de las is­las Cíes de Vi­go. Las pre­dic­cio­nes apun­tan a una me­jo­ría del es­ta­do de la mar en­tre el miér­co­les y el vier­nes.

Los bu­cea­do­res del GEAS ins­pec­cio­na­ron ayer el lu­gar don­de es­tá hun­di­da la pla­nea­do­ra Lá­ti­go, al sur del is­lo­te Boei­ro o Agoei­ra. Sos­pe­chan que los cuer­pos es­tán aba­jo por­que por esa zo­na apa­re­cen los res­tos del nau­fra­gio. Pe­ro el mar de fon­do en las cer­ca- nías del is­lo­te ro­za­ba ayer por la ma­ña­na la fuer­za 3 o 4 y en esas con­di­cio­nes era muy pe­li­gro­so in­ter­ve­nir.

El pa­dre del pes­ca­dor por­tu­gués Fi­li­pe Car­val­ho, Ma­nuel, y los dos tíos de Bor­ja Alon­so, Xoán y Ole­ga­rio, ras­trean des­de ha­ce 3 días las aguas de Baio­na a bor­do de la lancha O Ca

ro­lo, de Bou­zas. Ayer, dos hom­bres ra­na ami­gos se su­mer­gie­ron du­ran­te dos ho­ras y, se­gún di­cen, ha­lla­ron res­tos de la proa del Lá­ti­go e hie­rros. «Pen­sa­mos que ellos es­tán ahí.

El mar se lle­vó a mi úni­co hi­jo y a un ami­go, tan­to Fi­li­pe como Bor­ja te­nían mu­cha ex­pe­rien­cia, se les de­bió de ave­riar su motor, no en­ten­de­mos na­da», di­jo Ma­nuel Car­val­ho. El vier­nes ha­rá me­jor tiem­po y quie­ren vol­ver con más bu­zos al lu­gar del nau­fra­gio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.