El «strea­ming» se con­ta­bi­li­za­rá en dis­cos de oro y de pla­tino

La Voz de Galicia (Ourense) - - Alta Definición - NUE­VA YORK / AFP

Los dis­cos de oro y de pla­tino que cer­ti­fi­can las ven­tas de mú­si­ca aho­ra tam­bién es­ta­rán ba­sa­dos en las es­cu­chas por strea­ming an­te la cre­cien­te im­por­tan­cia de los ser­vi­cios en lí­nea.

La Aso­cia­ción de la In­dus­tria de la Gra­ba­ción de Es­ta­dos Uni­dos (RIAA, en in­glés) anun­ció es­te cam­bio ayer e in­me­dia­ta­men­te de­cla­ró 17 nue­vos dis­cos de oro o de pla­tino por las es­cu­chas en lí­nea. «Sa­be­mos que el ac­to de es­cu­char mú­si­ca es­tá au­men­tan­do, si bien es­ta ten­den­cia no se ha vis­to re­fle­ja­da en nues­tras cer­ti­fi­ca­cio­nes», di­jo Cary Sherman, pre­si­den­te y CEO de la aso­cia­ción. «Mo­der­ni­zar nues­tro pre­mio pa­ra in­cluir la mú­si­ca por strea­ming es el pa­so ló­gi­co en la con­ti­nua evo­lu­ción de los re­co- no­ci­mien­tos oro y pla­tino, y ha­cer­lo per­mi­te a la RIAA re­com­pen­sar me­jor el éxi­to de los dis­cos de los ar­tis­tas hoy en día», ex­pli­có. En el 2013, ya ha­bía co­men­za­do a con­si­de­rar el strea­ming pa­ra cer­ti­fi­car las ven­tas de un tí­tu­lo, pe­ro no de un ál­bum.

El ins­ti­tu­to Niel­sen, que con­ta­bi­li­za las ven­tas pa­ra es­ta­ble­cer la cla­si­fi­ca­ción se­ma­nal que publica Bill­board, ya to­ma­ba en cuen­ta las es­cu­chas en lí­nea des­de el 2014. En Es­ta­dos Uni­dos, un dis­co de oro sig­ni­fi­ca que el ál­bum ha ven­di­do 500.000 co­pias y uno de pla­tino in­di­ca un mi­llón.

Th­ri­ller, de Mi­chael Jack­son, con­sa­gra­do trein­ta ve­ces con un dis­co de oro en Es­ta­dos Uni­dos, pa­só au­to­má­ti­ca­men­te a 32 dis­cos de oro gra­cias al nue­vo sis­te­ma de cálcu­lo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.