Ro­dri: «El Bar­co de­be sal­var­se y des­pués so­ñar con al­go más»

Ter­ce­ra Di­vi­sión El arie­te ber­ciano guio a su equi­po con cua­tro go­les en cin­co par­ti­dos

La Voz de Galicia (Ourense) - - Ourense Deportes - LUIS M. RODRÍGUEZ OU­REN­SE / LA VOZ

El Cen­tro de Deportes Bar­co vi­ve uno de sus mo­men­tos más dul­ces en el re­torno a la Ter­ce­ra Di­vi­sión y bue­na par­te de ese bo­tín de ocho par­ti­dos sin per­der que ha en­la­za­do, pro­ce­den de los cua­tro go­les que mar­có Ro­dri Alon­so en sus úl­ti­mas cin­co apa­ri­cio­nes.

No elu­de el de­lan­te­ro ber­ciano que lo de ano­tar vie­ne mar­ca­do por ra­chas ve­lei­do­sas: «Cuan­do eres de­lan­te­ro, si no me­tes go­les te ra­llas. Yo es­tu­ve un po­co que­ma­di­llo, por­que des­pués de un es­guin­ce de ro­di­lla que me mer­mó no ha­bía ma­ne­ra de mar­car un gol, pe­ro aho­ra em­pe­zó bien la se­gun­da vuel­ta y es­pe­ro que con­ti­núe a ese rit­mo».

Pe­ro si el de Pon­fe­rra­da ha cua­ja­do bien en Val­deo­rras es por su con­di­ción de hom­bre de equi­po y, como no po­día ser me­nos, ve sus go­les como me­dio pa­ra un fin que es co­lec­ti­vo: «Lo im­por­tan­te es que el Bar­co de­be sal­var­se cuan­to an­tes y des­pués so­ñar con al­go más, estamos cer­ca del ob­je­ti­vo, pe­ro no po­de­mos re­la­jar­nos, por­que ade­más las co­sas no le van bien al Cel­ta B y al Com­pos, así que no se­rá fá­cil elu­dir el des­cen­so. Una vez que lo con­si­ga­mos, se­ría muy bo­ni­to pe­lear por me­ter­nos en la li­gui­lla».

El del pa­sa­do do­min­go en Arou­sa fue un pa­so de gi­gan­te que el arie­te des­ta­ca­ba, so­bre to­do, por la reac­ción del equi­po tras el tan­to ini­cial de los lo­ca­les: «Es­tá­ba­mos des­co­lo­ca­dos unos y otros, por­que ellos se ade­lan­ta­ron en una ju­ga­da ais­la­da, pe­ro no­so­tros fui­mos a más y, aunque tu­vie­ron una bue­na opor­tu­ni­dad de Sy­lla, con la en­tra­da de Da­vid Ál­va­rez que nos dio más ver­ti­ca­li­dad y la pau­sa y la ca­li­dad de Ru­bén Gar­cía le di­mos la vuel­ta al par­ti­do».

Ro­dri des­ta­có tam­bién la ju­ga­da per­so­nal de Car­los pa­ra el gol del re­cién lle­ga­do y una cier­ta do­sis de for­tu­na en el su­yo, sin sa­car pe­cho por la for­ma en que se des­hi­zo de sus mar­ca­do­res con bri­llan­tez que le­van­tó aplau­sos: «Fue una ac­ción de sa­que de ban­da, la ba­jé con el pe­cho y al pri­me­ro me lo lle­vé por ve­lo­ci­dad, pe­ro des­pués tu­ve suer­te, por­que el ba­lón re­bo­tó en la ca­de­ra o la ro­di­lla del de­fen­sa y me vol­vió a mí pa­ra chu­tar».

Lo me­jor pa­ra el Bar­co es que su nue­ve ha vuel­to y que mar­ca otra vez con re­gu­la­ri­dad. Se le ve con­ten­to e ilu­sio­na­do, al mis­mo tiem­po que se con­gra­tu­la de coin­ci­dir por fin con un Da­vid Ál­va­rez al que so­lo ha­bía te­ni­do en con­tra: «En Pon­fe­rra­da nos co­no­ce­mos todos y sa­bía que era un ju­ga­dor muy bueno. Fal­ta­ba com­pro­bar en qué con­di­cio­nes ve­nía de Pa­len­cia, pe­ro sa­bía­mos que es­ta­ba ju­gan­do con re­gu­la­ri­dad y cuan­do lo vi­mos en el pri­mer en­tre­na­mien­to ya no­ta­mos que se­ría una gran ayu­da pa­ra el equi­po, como lo de­mos­tró el pa­sa­do do­min­go en su de­but».

De mo­men­to, la oc­ta­va pla­za y los 32 pun­tos su­ma­dos sa­ben a glo­ria en Ca­la­ba­guei­ros. La li­cen­cia pa­ra el op­ti­mis­mo es vá­li­da, así que el Bo­te­lo Me­cá­ni­co va por buen ca­mino.

MÓ­NI­CA IRAGO

El de­lan­te­ro in­cor­dió va­rias ve­ces a los arou­sa­nos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.