El ex­de­por­ti­vis­ta Jo­sé Ra­món fi­cha por el Ou­ren­se

La Voz de Galicia (Ourense) - - Ourense -

Ha­ce quin­ce años, los ti­tu­la­res de pren­sa so­bre la pro­vin­cia de Ou­ren­se ve­nían co­pa­dos por el fút­bol. Jo­sé Ra­món, el otro­ra ju­ga­dor del De­por­ti­vo y her­mano del mí­ti­co Fran, fi­cha­ba por el equi­po de la ciu­dad. No fue un fi­cha­je fá­cil, re­cuer­dan las cró­ni­cas. El ju­ga­dor se hi­zo es­pe­rar has­ta úl­ti­ma ho­ra, apu­ran­do has­ta el fi­nal sus de­ci­sio­nes per­so­na­les y lle­gan­do a ca­si ago­tar los pla­zos pa­ra su ins­crip­ción como nue­vo miem­bro del pri­mer plan­tel. El ju­ga­dor her­cu­lino ex­pli­có que lo hi­zo «es­pe­ran­do has­ta úl­ti­ma ho­ra por un ofer­tón. He apro­ve­cha­do pa­ra es­tar tran­qui­lo, por­que ya ha­bía­mos lle­ga­do a un acuer­do días atrás».

Jo­sé Ra­món se de­can­tó — se­gún con­tó en­ton­ces— por la ofer­ta del Ou­ren­se por el as­pec­to de­por­ti­vo an­tes que por el eco­nó­mi­co. «He va­lo­ra­do la fa­mi­lia, el he­cho de que sea un equi­po ga­lle­go y que pre­ten­da as­cen­der a Se­gun­da A». El acuer­do eco­nó­mi­co su­po­nía un es­fuer­zo pa­ra el Ou­ren­se, pe­ro Jo­sé Ra­món se de­cla­ró «sa­tis­fe­cho, aunque no es el con­tra­to del Dé­por».

El cen­tro­cam­pis­ta re­co­no­cía aquel día de fe­bre­ro que no lle­ga­ba en la me­jor mo­men­to de for­ma: «Lle­vo pa­ra­do seis me­ses, re­co­noz­co que no he to­ca­do mu­cho ba­lón, pe­ro no me he des­cui­da­do. En po­cos días creo que me adap­ta­ré al equi­po».

No ju­ga­ba des­de abril de 1999. Jo­sé Ra­món ve­nía con con­tra­to con el Ou­ren­se has­ta fi­nal de tem­po­ra­da. Su lle­ga­da su­po­nía, por otro la­do, la ba­ja de Da­vid Pé­rez. Aunque po­día ha­ber op­cio­nes de con­ti­nuar al con­cluir la tem­po­ra­da, en aquel mo­men­to el ju­ga­dor ase­gu­ra­ba no te­ner más mi­ras que los me­ses que res­ta­ban pa­ra com­ple­tar aque­lla li­ga.

El ju­ga­dor co­ru­ñés afir­ma­ba co­no­cer al Ou­ren­se: «He vis­to al­gu­nos par­ti­dos su­yos, aunque des­co­noz­co la ca­te­go­ría». La prin­ci­pal apor­ta­ción que a su jui­cio po­día ha­cer en el club ro­ji­llo era su pro­pia ex­pe­rien­cia fut­bo­lís­ti­ca.

El nue­vo fi­cha­je del Ou­ren­se in­di­ca­ba tam­bién que su her­mano Fran, al co­no­cer su nue­vo des­tino, le ani­mó y le deseó bue­na suer­te.

Pa­ra el pre­si­den­te ou­ren­sa­nis­ta, Ma­no­lo Rois, la lle­ga­da de Jo­sé Ra­món Gon­zá­lez de­bía ser una ale­gría pa­ra la afi­ción ro­ji­lla y pa­ra todos los ou­ren­sa­nos. «Que le va­ya bien a Jo­sé Ra­món, su­pon­drá que nos irá bien a to­do el co­lec­ti­vo, pa­ra al­can­zar una me­ta muy di­fí­cil», de­cía en­ton­ces Rois.

XABIER NO­VO

Jo­sé Ra­món fue pre­sen­ta­do en rue­da de pren­sa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.