«A ne­na es­ta­ba ti­ra­da no chan, be­rran­do e de­li­ran­do»

La Voz de Galicia (Ourense) - - Galicia -

ma­ni­fes­ta­ron. La pa­re­ja es­tá con­ven­ci­da de que el fue­go se ori­gi­nó lue­go de que al­guno de los ni­ños me­tie­se al­go en la co­ci­na. «Po­la tar­de qui­xe­mos en­cen­der o lu­me pe­ro non ti­ra­ba. Fu­mea­ba moi­to. Al­gún dos ra­pa­ces de­beu me­ter al­go ne­la an­tes de dur­mir e ar­deu», in­tu­ye el ma­tri­mo­nio.

En torno a las tres de la ma­dru­ga, Iria, la hi­ja pe­que­ña de seis años, da­ba la voz de aler­ta. «A ne­na es­ta­ba ti­ra­da no chan, be­rran­do e de­li­ran­do», re­la­tó la ma­dre. «Can­do le­van­ta­mos á ca­ti­va do chan, es­ta­ba cos ollos aber­tos e bran­qui­ña como un­ha sá­ba­na. Mo­llei­lle a fron­te con au­ga fría. Nes­to cáe­me o ra­paz maior ao chan. A con­ti­nua­ción le­ván­tan­se os dous pe­que­nos e pre­gún­to­lles qué tal es­tán. Con­tés­tan­me que ben, már­cha­me un pa­ra o cuar­to de ba­ño e des­pló­ma­se alí con­tra os azu­le­xos», ex­pli­có el pa­dre.

El ma­tri­mo­nio lla­mó al 061 y en el lu­gar se pre­sen­ta­ron todos los ser­vi­cios de emer­gen­cia. Los mé­di­cos los de­ri­va­ron al hospital por in­to­xi­ca­ción. El es­ta­do de ner­vio­sis­mo e im­po­ten­cia de la pa­re­ja era tal que el pa­dre co­gió el co­che y arran­có pa­ra el HU­LA. «No hospital mi­ra­ron os ra­pa­ces e pu­xé­ron­lle osí­xeno», ex­pli­có el ma­tri­mo­nio.

Tras pa­sar par­te de la no­che en el hospital lu­cen­se, pa­sa­das las do­ce de la ma­ña­na de ayer re­gre­sa­ban a ca­sa, la cual no pre­sen­ta­ba nin­gún des­per­fec­to.

AL­BER­TO LÓ­PEZ

La fa­mi­lia ya es­tá de nue­vo en ca­sa re­cu­pe­rán­do­se del sus­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.