La pro­pie­ta­ria asu­me que «es muy com­pli­ca­do» re­cu­pe­rar La Mo­da Ideal

La Voz de Galicia (Ourense) - - Galicia -

to­rio de ma­de­ra en la tras­tien­da, jun­to a vie­jos de­co­ra­dos», re­co­gía Nie­ves D. Amil en un reportaje pu­bli­ca­do el 26 de ma­yo del 2010 en la edi­ción de Pon­te­ve­dra.

Igual­men­te, en su in­te­rior, per­ma­ne­cía in­tac­ta la es­truc­tu­ra ori­gi­nal, en la que des­ta­ca­ba la bal­co­na­da que re­co­rría el te­cho a mo­do de se­gun­da plan­ta y que, en el pa­sa­do más le­jano, era uti­li­za­da por los es­pec­ta­do­res que acu­dían a dis­fru­tar de los con­cier­tos de an­ta­ño.

To­do es­to ha si­do pas­to de las lla­mas, ha que­da­do con­su­mi­do por el fue­go, unas lla­mas que ayer pa­re­cían ha­ber gol­pea­do al es­pí­ri­tu de May­te Ra­mí­rez Bal­tui­lle, quien lle­va­ba des­de 1984 al fren­te de un ne­go­cio que ha­bía he­re­da­do de su tío-abue­lo, Luis Gon­zá­lez Gar­cía. Pre­gun­ta­da si La Mo­da Ideal po­dría re­sur­gir de sus ce­ni­zas, se li­mi­tó a se­ña- lar: «Me gus­ta­ría, pe­ro... Écha­le guin­das al pa­vo».

Su voz, al otro la­do del te­lé­fono, se en­tre­cor­ta a me­di­da que va des­gra­nan­do las di­fi­cul­ta­des que ten­dría mon­tar, hoy en día, un es­ta­ble­ci­mien­to de venta de te­las y te­ji­dos. No en vano, «es muy com­pli­ca­do. Pri­me­ro, pa­ra em­pe­zar, ten­dría que bus­car un lo­cal cer­ca de es­te», al tiem­po que re­co­no­ce que el se­gu­ro po­drá re­sar­cir­le de los da­ños eco­nó­mi­cos, pe­ro na­da po­drá re­pa­rar la he­ri­da que el fue­go ha mar­ca­do en su in­te­rior.

Des­de el lu­nes por la no­che, mul­ti­tud de co­no­ci­dos, ami­gos y fa­mi­lia­res le han tras­la­da­do a May­te to­do su apo­yo, su ca­ri­ño. Mien­tras, La Mo­da Ideal se con­ver­tía en el ob­je­ti­vo de las cá­ma­ras y mó­vi­les de cien­tos de cu­rio­sos atraí­dos por los es­tra­gos de un vo­raz y es­pec­ta­cu­lar in­cen­dio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.