Una ta­rea más que di­fí­cil

Er­nes­to S. Pom­bo

La Voz de Galicia (Ourense) - - Opinión -

No se ha­gan mu­chas ilu­sio­nes. Por­que el he­cho de que el rey ha­ya en­car­ga­do a Pe­dro Sán­chez, des­pués del bai­le de la yen­ka de Ra­joy, un pa­si­to pa­ra de­lan­te y otro pa­ra atrás, que in­ten­te for­mar Go­bierno, no quie­re de­cir que lo va­ya a con­se­guir. La ta­rea se pre­sen­ta ca­si im­po­si­ble pa­ra el lí­der, o lo que sea, socialista, por­que no ten­drá que for­mar un Eje­cu­ti­vo, sino va­rios, al gus­to de ca­da cual ca­paz de in­fluir en su de­ci­sión.

Por­que el Go­bierno que le pi­de la mi­li­tan­cia no tie­ne na­da que ver con el que le se­ña­la el clan de los fon­dos re­ser­va­dos, que li­de­ra el pa­dre de la ley de la pa­ta­da en la puer­ta; ni con el que desean los ba­ro­nes, en­ca­be­za­dos por Su­sa­na Díaz, pe­se a que al­gu­nos mantienen en sus au­to­no­mías los pac­tos con los bo­li­va­ria­nos que re­cha­zan pa­ra Ma­drid. Y nin­guno de ellos ten­drá si­mi­li­tu­des con el que Po­de­mos le ha nom­bra­do ayer mis­mo a tra­vés de su Twit­ter za­ra­go­zano.

Sán­chez, con la fe­cha de su lin­cha­mien­to ya se­ña­la­da, se ofre­ció y el rey se lo acep­tó. A par­tir de hoy tra­ta­rá de re­sol­ver un rom­pe­ca­be­zas de di­fi­cul­tad ex­tre­ma, agra­va­do con to­das las zan­ca­di­llas ima­gi­na­bles y eso acre­cen­ta­do por el es­ca­so in­te­rés al acuer­do que mues­tran Ri­ve­ra e Igle­sias; o lo que es lo mis­mo, su es­ca­sa in­cli­na­ción a que el socialista se sal­ga con la su­ya.

Así que sea­mos rea­lis­tas. Acep­te­mos de una vez por to­das que es­tos lí­de­res nues­tros no tie­nen ca­pa­ci­dad, ni va­lía, ni cla­se, ni ca­ris­ma, ni va­lor, ni pun­do­nor, ni co­no­ci­mien­tos pa­ra re­sol­ver el lío en el que nos han me­ti­do. Por­que por no te­ner, ni nos tie­nen res­pe­to. Que es de lo po­qui­to que les pe­di­mos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.